Pregunta para gydba sobre vb 60 y archivos ini

Muchas gracias ya que me funciono perfectamente pero creo que explique mal lo que quería desde un principio.
Pretendo que la ruta este especificada en un fichero .ini y que si se modifica manualmente la ruta no afecte al programa.
Ejemplo.
el fichero .ini es este:
c:\registro\registro.mdb
(La base de datos esta en c:\registro\registro.mdb)
Una vez que tenga la aplicación terminada la quiero instalar en dos ordenadores que están en red y quiero que los dos accedan a la misma base de datos. Entonces instalo el programa en los dos y en uno especifico en el fichero .ini que la ruta de la base de datos es la dirección del servidor; así todos los cambios los realizo en una única base, independientemente del ordenador que use.
Lo que me mandaste funciona perfectamente pero si cambio al ruta del fichero .ini y cambio la base de datos a la ruta nueva, me dice que no la encuentra ya que la sigue buscando en el sitio original.
Perdona por ser tan palizas y espero que me puedas ayudar.
Un saludo de un gallego que te admira por la paciencia que tienes con los que no sabemos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como somos nuevos por acá hay que hablar bajito... :)
Lo que vos tendrías que hacer es acoplar el ini con el proyecto cuando lo empaquetas, cosa de que cuando lo instales te queden los inis independientes y si modificas algo no afecta a todas las aplicaciones, también podrías crear varios valores en la sección para diferentes rutas de la BD. Si no es así lo que pedís, y lo que buscas es un único ini para todas las aplicaciones que vos generás tienes que cambiar la ruta del ini en cada programa (o en su defecto crear una variable global en un módulo que señale al mismo). Creo que el ejemplo que te dí utilizaba app. Path como ruta por defecto, pero si te fijas bien las funciones de lectura y escritura de los inis permite modificar la ruta del archivo.
PD: Para ser honesto son las 18:05 pm y estoy justo yéndome del laburo por lo que sabrás comprender si no te entendí nada. Y no hay molestias, cada uno ayuda a su manera.
Suerte
.: Gydba :.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas