Una pregunta más, si yo tengo un programa ejecutable en cada una de las maquinas(usuarios)y la base de datos la tengo solo en una. ¿Cómo puedo establecer la conexión con la base de datos que tengo en access?, utilizo el componente DAO
1 Respuesta
Respuesta de leosoft
1
1
leosoft, Programacion Avanzada en VisualBasic, trabajo hace mas de 15 años...
Para eso te conviene utilizar el nombre de red de la maquina y asignar en ella el recurso compartido de esa carpeta, por ejemplo supongamos que tienes el archivo de base de datos en la unidad C: dentro de la carpeta Datos (C:\Datos) para compartir esa carpeta tienes que poner en el icono de Red dentro del panel de control, la opción de "Compartir Archivos", luego seleccionas esa carpeta desde "Mi PC" con el botón derecho del mouse y pones compartir, donde te dice "nombre del recurso" puedes dejar "Datos", ahí especificas si vas a compartir como Solo lectura o complet, como tienes que agregar cosas en la base de datos, pon "Completo". Luego en el programa de todas las maquinas, incluso la que utilizas como servidor, tienes que especificar la ruta de archivo en formato ruta de red, es ese caso, suponiendo que la maquina la llamas "Servidor", esa opción también se coloca en el Icono de Red en el panel de control, llamarías a la base de datos de esta forma: DataBase = "\\Servidor\Datos\Basededato.mdb" Vos cambia los nombres por los que tengas definido. Esto hace que no importa desde que maquina quieres acceder a la base de datos, el único requisito es que esa maquina este encendida, pero no hace falta asignar rutas de red ni nada por el estilo.