Visual Basic - Com1

Hola. Un amigo ha desarrollado una tarjeta que permite el cotrol de puertas eléctricas a distancia. Necesito desarrollar una interface para tener también control desde un pc en la caseta de vigilancia. La conexión quiero hacerla por puerto serial. En cuanto a lenguajes de programación, el lenguaje que conocemos es Borland Delphi, pero la empresa quiere hacer todo legal (como debe ser) y sólo tenemos licencia de Microsoft para Visual Basic 5.0. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedes recomendarnos la mejor forma de tomar control del puerto com1 a través de Visual Basic? ¿Cómo puedo leer y escribir en este puerto sin conflictos? ¿Alguna dll u ocx en particular?
Gracias de antemano por tu atención,
Saludos,
Fugitive.
Respuesta
1
No se requiere de ninguna librería para el control de los puertos series desde Visual basic, fíjate que en Componentes de la barra de Herramientas exite un control "Microsoft Comm Control" que esta preparado para trabajar con el puerto serie, simplemente lo cargas y luego de configurar las propiedades como Settings que determina la velocidad de conexión, especificas el puerto de conexión y luego con .PortOpen simplemente abres el puerto y este esta listo para recibir, los datos ingresados te lo captura un evento, el OnComm que se activa cuando ingeresan datos, para enviar simplemente pones:
Comm.Output = "hola"
Y listo.
Hay más parámetros importantes, pero con los valores por default funciona casi todo.
Cualquier cosa me consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas