Me gustaría saber acerca de dónde crear las conexiones con la base de datos en Visual Basic

Me gustaría saber acerca de donde crear las conexiones con la base de datos...
En mi aplicación uso conexiones del tipo
set bd = opendatabase(path)
Adodbc. Connection
Y me gustaría algunos consejos acerca de donde crear esas conexiones, si en el modulo de inicio o en cada formulario. Y luego dejarlas inactivas e ir asignadole los recordset a mediada que se van abriendo los distintos formularios.
No sé, estoy bastante confundido. Porque me gustaría aprender a hacer las cosas bien desde entrada.
Tal vez tengas alguna página con consejos de programación en visual.
O alguna referencia como en smalltalk el orden de tareas de menor a mayor o de menos pesos, seria:
1º métodos
2º variables
3º objetos
No sé si me explico bien. Quiero consejos en general.
Ej
Te conviene conectar la base al inicio de la aplicación, declararla publica y también un recordset para ser usado cuando lo necesites.
Algo así no se

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a contar mi manera de proceder, que por supuesto no tiene porque ser la más correcta, pero a mi no me da ningún problema.
Empecemos por la conexión:
Si solo tienes una base de datos, independientemente de las tablas que incluya, únicamente necesitas una conexión, que abres al inicio de la aplicación (en un Sub Main, formulario principal o similares), la mantienes activa durante toda la aplicación y solo la cierras al salir. Yo me las declaro públicas a la aplicación en un módulo.
En caso de varias bases de datos, una conexión por cada una (si no las puedes abrir las dos a la vez, si puedes, una sola conexión que abres y cierras con el origen de datos que te convenga).
Recordsets:
Esto es más subjetivo, te pongo un ejemplo: una aplicación que mantiene una base de datos de personal de una empresa, en un formulario tratas los datos personales, en otro los profesionales, etc.. En este caso, un recordset por cada tabla para evitar interferencias si usas el mismo recordset para varias tablas. Abrirlo o público a ese módulo (encima del Option Explicit), o en el Form_Activate (siempre que lo cierres al abandonar ese módulo o formulario).
Por lo demás tu necesidad de recordsets o conexiones va siempre en función de la aplicación. Hay veces que te vuelves loco empeñándote en hacer las cosas bien, mientras que abriendo otro recordset tus problemas se solucionan.
Y nada más, páginas de Visual basic hay miles, no te digo ninguna en concreto porque depende de tus necesidades, tu pon en el buscador el tema concreto y encontraras un montón de información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas