ODBC: Usuario y contraseña

Antes que nada gracias por aclarar nuestras dudas!
Acá viene mi duda: cuando creo un dns de usuario en OBDC, para Microsoft Jet..., en la ventana hay una solapa que hace referencia a la autenticación: usuario y contraseña. ¿Cuándo se utilizan o en que momento en la aplicación debo ingresarlas? ¿Solo cuándo inicio una sección en un servidor o si la base de datos es local también?
Hago esta pregunta porque indico un nombre de usuario y una contraseña pero nunca me la pide al ejecutar la aplicación. Esta trabaja con una base de datos Access la cual se encuentra en la misma PC. Estoy aprendiendo y probando algunas cosas... Por eso mi duda.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La password y el nombre de usuario se utilizan para varias cosas, imaginate que la bbdd tiene protegido por contraseña la escritura pero no la lectura, si haces un select no te pedirá password pero en cambio si intentas hacer un update, insert o delete ira a comprobar a ver si ya fueron definidos los campos password y nombre de usuario, si es así los cojera de allí, en caso contrario, es decir si están en blanco, según en que situaciones te pedirá la pass o simplemente te notificará que no tienes permiso para realizar esa operación.
Siempre que la bbdd este protegida claro, sino poner pass seria absurdo.
Para cualquier otra duda o la misma :)) ya sabes sigue la pregunta. un saludo amig@.
DidE wrote.
Hola!
Siguen las dudas!
Tengo en mi PC una base de datos Access que está protegida por contraseña. Por ejemplo con una contraseña "123".
Por medio de una aplicación también en mi PC quiero acceder a ésta (a través de un control ADODC y DataGrid). Cuando ejecuto la aplicación me indica que la contraseña no es válida. Es lo lógico que me aparezca ese cartel. Ahora lo que yo quiero es que la aplicación me deje ingresar la contraseña para poder acceder a los datos. Yo hago lo siguiente pero no hay caso:
En las propiedades del control ADODC, en la ficha Autenticación, ingreso la contraseña (la misma que asigné en Access "123", ahora el nombre de usuario ¿de dónde lo obtengo?).
¿O es que las contraseñas se utiliza sólo cuando se trabaja en un entorno Cliente/Servidor (en donde en el servidor están registrados todos los usuarios con sus respectivas contraseñas)?
Tengo una confusión bárbara! ¿Por favor me lo podrían aclarar?
Muchas gracias!
Esa información se almacena encriptada junto con la estructura de la base de datos, es inaccesible, pero si dices que si tienes contraseña, ¿eso es que cuando la crearon se la pusieron no? Si es así desde al Access podrás ver el nombre de usuario por defecto.
Mi problema no es la contraseña. Lo que yo quiero hacer es una aplicación que me solicite la contraseña como me lo solicita access cuando quiero abrir la base de datos. ¿Cuáles son los pasos a realizar? ¿Tiene qué ver la autenticación (clave y usuario)del asistente para la conexión?
¿Desde qué lugar exactamente veo en Access el nombre de usuario?
Ahí ya no te puedo ayudar, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas