Ayuda con cadena de texto

Hola
Lo que pasa es que estoy desarrollando un proyecto para buscar palabras en un texto cualquiera...
Tengo un Formulario y en el dos textboxes (text1 y text2) y un cmdButton... La cosa es que en el text1 tengo un texto cualquiera y cuando oprimo el cmd me sale un inputbox que me dice que palabra quiero buscar... Para ello utilizo la función INSTR... No se como hacer para imprimir en el text2 la palabra buscada
Es posible que uno pueda localizar la palabra buscada e imprimir en el text2 la palabra que le sigue, me explico, p.e:En el text1 tengo "Me gusta mucho Visual Basic, pero no se casi nada", voy a buscar la palabra "Visual", pero quiero que se me imprima en el text2 la palabra que le sigue que es "Basic" ; ¿Es esto posible?
Gracias de antemano
Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
Eso que comentas es bastante sencillo, solamente tendrías que plantear una función o bien hacer un bucle con una búsqueda.
Primero de todo, no termino de entender a que te refieres con "imprimir en el text2 la palabra buscada". Si te refieres a que al salir del InputBox, lo único que tienes que hacer es asignar al text2 el valor retornado.
Es decir, si haces:
palabra = inputbox(bla bla)
Despues solamente tendras que hacer:
text2.Text = palabra
Por otro lado, para saber cual es la palabra siguiente, tendrías que jugar con las funciones Mid() e InStr(). Con una obtienes la intentar de un texto, empezando desde donde tu quieras.
Es decir que si sabes que la palabra "visual" está en el carácter 17, ese valor estará en una variable, por lo que no tienes más que volver a hacer una InStr buscando un espacio (" ").
Por ejemplo... "... visual basic...". En cuentras visual en la intentar 13, vas hasta el siguiente espacio en blacno, por lo que sabes que ahí empieza la siguiente palabra, guardas esa intentar, buscas el siguiente espacio en blanco, guardas la segunda intentar, y luego haces una Mid usando las posiciones inicial y final.
Por supuesto esto dicho de forma rápida, luego hay que hacer más chequeos para ver si te comes letras, o si realmente la palabra esta bien, o si es fin de cadena en lugar de espacio... etc.
Pero espero que al menos te haya quedado la idea base del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas