¿Modificar consultas de sql desde vb6 usando dao?

Buenas :
Estoy trabajando con VB6 y sql server 2000.
¿Es posible modificar registros de una consulta desde visual basic utilizando
el control Data?
Se que desde una control adodc si que se puede pero desde un control
data, no me deja. ¿Existe alguna forma?
Un saludo y gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
No en realidad la arquitectura del SQL 2000 permite es ODBC por lo cual tendrías que trabajarlo mediante los Adodc pero no te preocupes puesto que los Adodc hacen casi todo y son muy fáciles de trabajar ej:
Para crear una conexión seria al go así:
Adodc1.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=True;User ID=sa;Data Source=Paris;Mode=ReadWrite"
Para asignar una consulta:
Adodc3.RecordSource = "select * from tp_bodega"
Ejecuta el comando de consulta
Adodc3. Refresh
Y no necesitas en lazar el adodc en tiempo de diseño.