Formularios y teclado

Tengo dos formularios uno que ocupa toda la pantalla y otro más pequeño
quiero que cuando se use el botón derecho del mouse aparezca el formulario pequeño, se como hallar la intentar del mouse pero esta (x, y) esta en pixeles, aunque el formulario pequeño me lo muestra no lo hace donde esta el puntero del mouse, necesito una solución.
Ademas necesito bloquear el teclado totalmente solo el teclado o deshabilitar la tecla ALT cuando cargue el formulario...
Espero pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Vos estás obteniendo el valor por, ¿y del formulario o de la pantalla?
Para deshabilitar todas la teclas tenés que poner la propiedad del form a keypreview = true
y después en el evento keydown poner keycode = 0 y listo
Primero que todo el código para bloquear el teclado no sirve como le dije anteriormente he bajado un resto de código y ninguno me ha servido.
Con relación a lo de los formularios los valores de por, y que yo hayo son los valores del puntero del mouse lo cual me indica en que parte de la pantalla en pixeles se encuentra el puntero.
Pero quiero como lo dije anteriormente
Que en cualquier parte donde oprima la tecla derecha del mouse se despliegue el formulario pequeño. Creo que la base para hacer esto es el puntero del mouse pero no se como relacionarlo para que me aparezca el segundo formulario
Entonces sabiendo las coordenadas sería:
load form2
form2.top = y
form2.left = x
form2.show
Pero ojo, las coordenadas que te da los procedimientos mouse down y mouse up son las coordenadas del formulario, no de la pantalla...
El tema de bloquear el teclado, el problema debe ser que el código cambia si el windows es familia 9x o familia nt(nt, 2000, xp)
Igualmente abría que ver, porque por ahí hay algún error en el código.
Igualmente con keycode = 0 te deshabilita la pulsación de teclas en tu formulario.
Si vos querés deshabilitarlo por completo, eso lo tendrías que ver con el visor de apis que viene con el visual, y buscar.
Vamos a probar los comandos dados con lo del formulario gracias voy a ver si me funciona, y lo del rteclado se que es muy complicado bloquearlo en xp
Gracias de todos modos
Ok, entonces te pediría por favor que califiques.
Nota: si encontrás muy complicado el visor de apis en www.allapi.net hay un programita mucho más simple de entender y dividido por categorías (muy útil para cualquier programador este programa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas