Limitación de caracteres

Hola, de nuevo, tengo el siguiente código:
Private Sub Text3_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim car As String
car = Chr(KeyAscii)
If InStr("0123456789,+-*/" & Chr(8), car) = 0 Then
KeyAscii = 0
Beep
End If
End Sub
Y no entiendo muy bien, lo de chr(keyascii), ¿y la sentencia if
serías tan amable de descifrarme el jeroglífico?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes que hacer un trabajo sobre esto, así que esta vez no se si contestarte del todo :P
A ver, la instrucción Chr, convierte un número a su carácter correspondiente, de esta forma sabes cual es la tecla pulsada.
Sobre la instruccón del if... tan fácil como mirar el help ( lo que he hecho yo ) :
Instr busca un carácter dentro de una cadena de caracteres.
En el caso que el carácter pulsado no esté dentro de la cadena (0123...) emitirá un sonido (beep) y no escribirá nada (keyascii =0)
De esta forma solo se podrám escribir en el textbox los caracteres que estén dentro del string especificado.
No te lo tomes a mal, pero te aconsejaría pulsar el F1 sobre la instrucción de la que tengas alguna duda y leer el funcionamiento, así te sería más fácil comprender el código.
Vaya bien.
Magne