Ayuda para ejecutar un programa en visual basic que abra hojas o libros de Microsoft Excel

Disculpa tengo una duda: quiero hacer un programa en visual basic que me abra hojas o libros de excel le pongo el workbook.open (tal como el visual o macro de excel le pone ) pero no me hace nada ya en el visual basic (es la version 6 ) y quisiera saber cual seria el comando para hacerlo ; asu vez como para ejecutar un archivo .exe (digamos un ejemplo con la calculadora de windows ) de antemano gracias .
Respuesta
1
Algunos controles de VB y funciones de otros programas deben ser incluidas en el proyecto como librerías, para esto vas al menu superior de VB, escoges -Proyecto-, luego en el submenú que se abre escoges -Referencias-, allí van a salir una serie de librerías de donde vas a escoger : Microsoft Excel Object Library.
Esto no es parte del programa, es algo que debes hacer en tu proyecto, lo haces una sola vez y ya esta librería quedara cargada cada vez que trabajes con ese proyecto . En cuanto al programa, esas lineas que te envíe ya de por si abren una hoja de excel desde VB, solo te faltaría en la cabecera declarar las variables, que en este caso seria:
Private AppExcel As New Excel.Application
Private Libro As Excel.Workbook
Private Hoja As Excel.Worksheet
Con estas declaraciones y las 5 lineas que te envíe antes ya abres la hoja de excel, elimina la subrutina pasavalores, ya que esta es la parte de mi programa desde donde paso los valores de las celdas a excel.
¡Gracias me ayudastes bastante te lo agradezco!
Hola que tal muchas gracias porresponder rapido ami pregunta aquneu me quedo la duda .. ¿cómo esta eso de meter en las referencias de mi proyecto la librería excel? Es que esto es nuevo para mi, te agradecería si me mostraras ya un programa (aunque muy corto ) pero que abra el libro de excel de antemano gracias
Te envío a continuación una rutina que utilizo en mi programa para abrir una hoja de excel y transferirle datos desde visual:
Screen.MousePointer = vbDefault
AppExcel.Visible = True
Set Libro = AppExcel.Workbooks.Open("l:\garsony\sdv_cng.xls")
'Establecemos la hoja que utilizaremos
Set Hoja = Libro.Worksheets(1)
Hoja.Cells.Range("B9", "V28").ClearContents
Screen.MousePointer = vbHourglass
pasavalores
End Sub
Esta rutina me abre una libro excel que ya tengo guardado, selecciona la hoja 1 y borra los contenidos de las celdas B9, V28. Por supuesto que para que esto funcione debes haber agregado en las referencias de tu proyecto la librería de excel. Sobre ejecutar un -programa externo desde Visual es muy fácil, solo con esta instrucción (en el caso de la calculadora):
returnvalue = Shell("calc.exe", 1) ' Ejecuta la Calculadora.
AppActivate returnvalue ' Activa la Calculadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas