Migrar base de datos access a sqlserver

Hola, tengo un programa de facturación en visual basic 6.0, con bases de datos en access. Necesitaba cambiarlo a sqlserver. Abro las bases de datos de la siguiente forma
set base=opendatabase(ruta)
*ruta es una variable que la cojo de un ini.
Utilizo DAO. ¿Podría alguien aconsejarme la manera más fácil cambiar las bases de datos a sqlserver, con el menor trabajo posible? Por que se hacerlo con ado, pero el programa es muy extenso y seria una modificación muy laburosa. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El SQL Server, tanto el 7 como el 2000, lleva herramientas para importar una BBDD Access más o menos correctamente: siempre deberías verificar el tipo de campo que te ha importado, ya que en SQL Server a más tipos, y si te ha respetado las claves primarias (que a veces se ralla).
Respecto a lo otro me temo que tendrás que migrar el código a ADO, ya que con DAO no se puede conectar a SQL Server (no se si no se puede o no se debe, yo no se). De todas maneras ya te digo que no hay tanto que cambiar, tan solo como instanciar los RecordSet y abrirlos, el resto del código, si no tienes ninguna cosa especial (manipulación de los campos, consulta de estructuras de las tablas, etc.) no deberías tener problemas.
Lo lamento, es trabajo pero con ADO te quedara más unificado (de hecho, una vez cambiado todo el código, trabajar contra Access o contra SQL dependerá de como establezcas la conexión, osea, que lo puedes parametrizar y todo).