Exportar a excel

Saludos espero y me responda a este mensaje, quisiera saber como le puedo hacer ya que no tengo ni idea de como exportar a excel los datos que se presenta en un compenente Datagrid, tengo un formulario en donde realizo una búsqueda, al localizar el dato este se presenta en el datagrid, esos datos que se presenta son los que debo exportar a excel. Gracias mi e-mail [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
El asunto es que no se bajo que condiciones debes abrir el documento de word, como se llama, si hay alguna relación entre alguna columna del Msflexgrid y el documento, cuantos campos quieres exportar a Excel, etc. Tal cual como esta el código que te envíe funciona, solo tendrías que decirme que registros incluyes en el MSflexgrid, cuales son los campos, si debe cumplir alguna condición especial, etc.
Roal , debes escribir un pequeno codigo para que vayas pasando uno a uno los registros de este Datagrid , con un Do while recordset.eof = false
de manera que vayas recorriendo todos los registros del reocrdset asociado al datagrid , supongo que esto sabes hacerlo . Para ir exportando estos registros a Excel te muestro un pequeno ejemplo:'En la parte de definicion de variables colocas
Private AppExcel As New Excel.Application
Private Libro As Excel.Workbook
Private Hoja As Excel.Worksheet
' Luego pasas a la aplicacion de Excel y estableces el libro y la hoja que vas a usar:
AppExcel.Visible = True
Set Libro = AppExcel.Workbooks.Open("C:\tuhoja.xls")
'Establecemos la hoja que utilizaremos
Set Hoja = Libro.Worksheets(1)
' Ahora ejecutas esta instruccion dentro del Do while para cada registro del recordset:
Hoja.Cells(N , 1).FormulaR1C1 = Recordset!primer_campo
Hoja.Cells(N , 2).FormulaR1C1 = Recordset!segundo_campo
' Vas anadiendo esta linea segun tantos campos tenga el recordset , luego antes del loop haces N=N+1 para que escribas en la siguiente fila el siguiente registro.
Espero que te sea claro este ejemplo (genérico) que debes adaptar a tu caso especifico, pero si tienes alguna duda dejame saber.
Disculpa la confusión, es que tengo otra pregunta activa que involucra un Msflexgrid y abrir un documento de Word. Tu caso es que tienes que exportar los datos de un datagrid a Excel. Enviame tu código y la estructura de la base de datos y te termino el programa (lo que le falta es nada)
No tienes porque disculparte, te doy las gracias por tu dedicación y tu afán por desear ayudar a otras personas, no se si tengas e-mail, me seria más fácil enviarte lo que tengo del proyecto, te prometo que no te estaré acribillando con preguntas para que me las respondas por medio de tu e-mail, es nada más para este asunto de exportar a excel.
Muchas gracias por tu interés y dedicación personas como tu muy pocas, pero te agradecería mucho si me lo puedes enviar bien explicado, lo del código, lo que pasa que estoy iniciando en el mundo de VB y no se en que en que evento escribir cada cosa, ojala y no sea mucha molestia que seas un poco más explicito.
[email protected]
Dime si quieres exportar todos los campos del datagrid o solo algunos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas