Validar captura en textbox

Buenas tardes tengo el siguiente problema en 2 textbox estoy capturando 2 datos el id de la empresa que lo genero automático y solicito el nombre de la empresa al usuario pero al validar que haya capturado algo le mando el mensaje de dar el nombre o presionar esc para salir de la opción nuevo registro si no captura nada si da esc quiero que me deje en este formulario pero me manda al principal en el procedimiento keypress del textbox tengo lo siguiente:

if nkeycode=27

thisform.release

endif

que debo poner para que me deje en el mismo formulario y no me grabe el registro con un id por ejemplo 5 y el nombre de la empresa en blanco?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Hazle un focus al control :

Micontrol. Focus()

Muchas gracias por su respuesta ya funciono como quería, si tengo algún otro problema estaré molestándolo con su experiencia