¿Alguien me puede ayudar con un error que me presenta una macro en excel que he realizado?

bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual.

Private Sub CommandButton2_Click()
Sheets("TORTA ENVINADA COD. 100").Visible = True
Application.ScreenUpdating = False
origen = "TORTA ENVINADA COD. 100"
nombre = InputBox("Escoja un nombre para la hoja que se creará", "Nuevo nombre")
 Worksheets("TORTA ENVINADA COD. 100").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = UCase(nombre)
Sheets(nombre).Range("b1") = UCase(nombre)
Sheets(origen).Activate
Application.ScreenUpdating = True
Sheets("TORTA ENVINADA COD. 100").Visible = False
End Sub

El anterior es el código que tengo para un CommandButton lo que quiero es que me permita cancelar la operación sin mostrar error y sin crear la hoja pues al cancelarlo no le e pedido que me cree ninguna hoja.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues bueno te podría dar una solución con un código mas limpio y en donde tal vez puedas hacer lo que planteas de una manera mas clara, pero si lo que quieres es simplemente sacar el error, pon este código después de la 5 fila, donde una vez ingresas el nombre lo verifica que no sea vacío, igualmente si le das cancelar, valida y sale, espero que sea lo que necesitas, cualquier cosa me comentas

If nombre = "" Then: Exit Sub

Recuerda finalizar si estas conforme con la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas