Login en VB 2008

hola amigo.necesito de tu ayuda necesito que me ayudes a hacer un login en VB 2008,mi base de datos esta en sql 2000.

necesito que ingresen el usuario y su clave y si es correcto ingresen a un formulario principal.

mi profesor me dio como pista  ds.tables("nombre de la tabla").rows.count=1 then  y me dijo que esa linea me devuelve la cantidad de registros

es para un proyecto para a probar una materia

desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Crea un formulario en donde pidas esos datos, en ti base d edatos de SQL crea una tabla de usuarios que contenga dos campos usuario y clave, utilizando ADO.NET vas a l base de datos y realizas la consulta sobre esa tabla de la base de datos, preguntando en el WHERE si el usuario es igual a lo que contiene el textbox de usuario y si el campo clave es igual a lo que contiene el textbox de clave, si eso te arroja algún resultado entonces el usuario y la clave son correctos, si no, no existe el usuario o son incoprrectos los valores digitados.

En www.elguille.info puedes encontrar un curso completo sobre esto.