Solo lectura en Grid

Muy buenas, Tengo un Grid que se aumenta y disminuye las columnas de acuerdo a las opciones, hasta ahí todo bien. Al aumentarse columnas deseo que en una celda de la columna sea de solo lectura, he podido ponerle color a esta celda pero cuando el usuario pasa por ahí logra cambiar el contenido de la celda, desearía que me digas como poner como lectura solo esta celda.
Gracias ante todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Utiliza la propiedad ReadOnly de la celda, debe ser verdadera (.T.)
Hola amigo he intentado de todo y este es el código que tengo
** por defecto aparece el grid con 3 columnas, despues puede aumentar a 2 o 4 columnas mas de acuerdo a la consulta
Thisform.lista_personal.ColumnCount=3+2 ó 3+4
Thisform.lista_personal.column5.ControlSource="Campo05"
Thisform.lista_personal.column5.dynamicbackcolor="iif(Tempo_1.sele01=1,rgb(255,255,0),iif(Tempo_1.sele01=2,rgb(255,0,0),rgb(255,255,255)))"
En el Grid aparecen 15 registros pero deseo que la celda ubicada en la columna5 y en el registro 3 sea de solo lectura, el color ya funciona en esa celda, como te comentaba el usuario puede modificar. Adicione tu sugerencia
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=iif(Tempo_1.sele01=0,.T.,.F.)
Pero no resulto, que más puedo hacer amigo.
Gracias ante todo.
No, la opción debe ser:
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=.T.
-o-
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=.F.
Pero no puede ser condicional porque la acción afecta a la totalidad de la columna.
[size= small; font-family: Times New Roman]Ya entendí amigo experto, ¿Entonces replanteo mi pregunta el text de una columna contiene un Valid y en este puedo hacer un pequeño controñ pero como veras la columna se crea por emdio de un programa mi pregunta es como puedo crear este valid o habilitar este Valid del de la columna que adicione?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias ante todo.[/size]
Puedes crear una clase Grid cuya columna contenga el código del evento Valid, a mi en lo personal no me parece una solución "elegante", a continuación dos sugerencias:
1.- Si el usuario no debe afectar el contenido de la columna, la propiedad ReadOnly la pongo en falso.
2.- Desde el diseño hacer el objeto Grid de 7 columnas con las características deseadas, y poner la propiedad Visible=.F. En las columnas 4 a 7 y cambiar esa propiedad de acuerdo a las necesidades de la aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas