Cambiar máximo de variables fox 6

Estimado experto decidí iniciar una nueva pregunta, y de nuevo muchas gracias por la respuesta anterior.
Replanteando el asunto: Vagando por fox me tope con lo siguiente...
"MVCOUNT: Establece el número máximo de variables que Visual FoxPro puede mantener. Este valor puede ir de 128 a 65.000; el valor predeterminado es 1.024."
Me gustaría saber si es posible con esta sentencia modificar el valor máximo de las variables que se manejan en fox 6...
¿Cómo ve usted?
Le agradecería si tiene un ejemplillo por allí me lo mande al siguiente correo:
(xxxxxx)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En definitiva esta variable de ambiente es la que le dice a vfp cuantas variables puedes manejar, alguna vez tuve una vista rápida en ella en vfp 3.0 y he tenido problemas con win nt 4.0, pero ahora eso es cosa del pasado, nunca tuve la necesidad de manejar tantas variables, pero si quieres saber como se usa esto debes configurar este valor en el archivo de configuración de vfp, el config. Fpw, este archivo es un archivo de texto comun y corriente, pero con la extención fpw, puede crear este archivo con cualquier editor de texto inclusive con fox asi
modi file config. Fpw
te permitira editar el archivo y le pones la linea asi
MCOUNT = 65000
Lo guardas con CTRL+W y le pones en el directorio donde esta tu programa, cada vez que se ejecute tu programa siempre cargará las opciones que tienes aquí adentro, hay varias opciones de configuración, por ej
SCREEN=OFF
Esa linea ocultará la ventana principal de fox cuando se ejecute tu programa, pero esto es solo un ejemplo, por lo tanto es una opción de manejar más variables, pero ojo con el rendimiento de tu sistema, ya que tu S.O le asignará memoria a tu aplicación, pero alguna vez le denegará alguna cosa, pero la prueba puedes hacerlo y ahí esta el método.
Estimado experto:
Solo para agradecerle por la aclaración con respecto a la variable... solo me quedé con una duda...
¿Sólo pego el archivo en la dirección donde tengo mi proyecto?
¿No necesito de un "do config.fpw" o algo así?
Muchas gracias por su tiempo...
Fpw no se ejecuta, solamente lo pones en el directorio en donde esta tu programa y listo, tu aplicativo lo tomara automáticamente y leerá el archivo para tomar los valores, pero tu no haces nada al respecto, el run time de foxpro es la que carga este archivo si existe y listo, entonces no hay necesidad de un do config. Fpw ni nada al respecto, lo pones ahí y listo.
Estimado Experto:
Muchas gracias por su tiempo, ojalá no le haya causado molestias... ha sido usted muy amable en compartir sus conocimientos.
Su consejo no se merece una calificación excelente... antes bien le pondría una calificación divina...
Gracias... un saludo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas