Inhabilitar menu

Estimado Experto
Buenas disculpa la molestia te explico mi problemita: genere un aplicativo de vacunas cuando ingreso al sistema selecciono una opción y el menu de mi aplicativo esta activado para elegir nuevamente cualquier opción deseo inhabilitarlo y que se muestre atenuado sin opción a elegir ninguna opción me deje explicar. Por favor como puedo hacerlo. Gracias de antemano
Enrique, de Lima Perú

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Se más claro con tu pregunta
lo que quieres es deshabilitar alguna opción cuando se cumpla una condición?
Te explico cuando selecciono una opción el del mi menu llámese ingreso de vacunas todas las opciones del menu deben inhabilitarse quedarse atenuadas hasta que cierre la opción que estoy trabajando y el menu debe habilitarse
Puedes hacer lo siguiente
1)
En el formulario la ventana de propiedades en la ficha otros tiene la opción
windowstype la colocas en 1 (modal) y cuando ejecutes este formulario los menús se desactivan hasta que lo cierres de nuevo
2)
En el diseñador de menús das clic en el botón que aparece debajo de opciones, en el indicador que deseas desactivar esto te abrirá una nueva ventana con el nombre opciones de la acción, encontraras la opción SALTAR POR, en ese cuadro puedes escribir lo siguiente
swact=.t.
colocas el siguiente codigo en el formulario
EN EL LOAD
public swact
swact=.t.
En el undload
swact =.f.
Esto es una variable publica que vas a crear en que vas a crear
Espero que esto aclare tus dudas, si es así cierra la pregunta
Muchas gracias experto todo quedo solucionado y disculpa por el tiempo aunque se te noto un poquito molesto. Pero lo más importante es tu experiencia transmitida.
Enrique Lima Perú

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas