PRG en Reports

Hola amigo.
Mi pregunta es la siguiente cree un programa y mis informes todo eso en c\poliza
posteriormente decidí ordenar mi forms en carpeta forms mi resportes en report
el detatell que tenia creado dos rutinas prg que se ejectuaban en mi repor uno era para convertirn mis fechas y el otro mis montos en letras pero al cambiar mis archivos de carpetas me dice que no existen mis prg. Los copie a la carpeta donde tenia mis report pensado que ese era el detalle pero no me sigue marcando el error. Como puedo indicar a mi report donde esta mi PRG
Gracias'''

1 respuesta

Respuesta
1
Primero reúne todas las funciones y procedimientos en un solo archivo prg, colócale un nombre con el que se lo pueda identificar ejemplo "utilidades. prg", luego en el programa principal de tu aplicación escribe la siguiente línea de comandos:
Set Procedure To "utilidades.prg" y listo.
Esto debería resolver tu problema.
Cualquier inconveniente me lo comunicas.
Hola amigo lo intente como lo comentantes en mi prg principal y nada
Al parece mis report no se enteran que mis prg están presentes
Perdón por la molestia
ya esta amigo tenias razon era Set Procedure To "utilidades.prg"
Pero no era en prg principal era en los init de los form donde voy a usar mis report
por cierto y aprovechándome de tu nobleza como puedo editar el botón del closable
para cuando le de click me pregunte si deseo salir
en el método cls ya hice que me cierre mis base de datos le agregue la pregunta pero nada solamente cierra mis base de datos se cierra pero sin realizar la pregunta
gracias
Hola amigo aquí dándote lata
Mira he creado menús pero como le digo al menu que cuando estoy en el form póliza y habro por medio del menu la opción proveedores el form póliza haga un release actualmente le doy click a prveedores pero se mantiene abierta el form póliza
Espero tu respuesta gracias
Con respecto a la pregunta de que cómo preguntar antes de salir abre el método QueryUnload del formulario y podrías escribir algo como lo siguiente:
If Messagebox("¿Desea salir del formulario?, 32, "Salir") = 7
  NoDefault
  Return .F.
Endif
En el evento clic del botón salir puedes escribir lo siguiente:
If Thisform.QueryUnload()
  Thisform. Release()
Endif
Esto funciona inclusive si cierras el formulario con el botón cerrar de la parte superior izquierda del formulario y en cuanto a tu otra pregunta acerca del menú algo como loo siguiente:
Supongamos que la propiedad Name del formulario está estableceda a frmpoliza, entonces podríamos escribir algo como lo siguiente:
If Wexist("frmpoliza")
  Release Window frmpoliza
Endif
Lo anterior podrías escribirlo en un procedimiento de un menú.
Gracias amigo me ha servido mucho tu ayuda, muchísimas graciasuna ultima pregunta aprovechándome de tu noblezafijate que hice un formset en donde tengo mi form principal nueva polizadespues form secundario que es un grid para búsqueda(en este caso de proveedores)como hago para que cuando le de clicl al botton de close del form este se haga invisble en vez de cerrarse, ya que así como lo tengo ahora el form 2 se cierra y cuando lo llamo me dice el fox que no existe.
Gracias ...
Y perdona la molestia
Escribe en el evento QueryUnload del formulario.
Nodefault
Thisform. Hide()
Y en el evento clic del botón cerrar:
Thisform. QueryUnload()
Ok amigo lo hice pero sabes
Se queda el panes del fox y no lo puedo cerrar
Solamente se cierra si me voy al administrador de tareas y lo cierros
En caso de que no se pueda como puedo llamar de nuevo a mi 2do form desde mi formset
normalmente para un form es do form
pero para un formset????
Hola amigo aquí dándote lata
Disculpa si soy preguntón pero es que la verdad lo que ustedes saen no viene en los libros y pues hasta ahora son mi único recurso
mi pregunta es como puedo hacer para que cuando se cierre mi formset se cierre con todo sus forms.
Te explico... el usuario de mi software abre el form nueva póliza, habré el form búsqueda
y si querer le da click al botón cerrar del form nueva póliza yo quisiera que se cerrar todo
Actualmente se cierra nueva póliza pero el form de usqueda sigue activo hasta que me salga de mi software
graccciiassss''
Hola amigo fíjate que cree una barra de herramientas en vf9
Según lo que leí se podía anclar la barra a mi form arrastrándola desde la barra de controles me pidió crear el formset le dije que si ejecute mi form y zazzzz se ejecutaba mi form y mi barra pero mi barra no estaba dentro de mi form cheque el showwindow de mi mi barra y estaba en 1 le puse thisform.dock(0) y si se anclaba pero siempre en la ventana de fox como puedo hacer para llevarla a mi formulario
Debes colocar la propiedad ShowWindow del formulario a 2, crear una barra de herramientas y cuardarla como clase, agrega una propiedad al formulario que podría llamarse BarraHerramienta y en el evento Activate del formulario puedes escribir el siguiente código:
Thisform.BarraHerramienta = CreateObject("NombreClaseBarradeHerramienta")
Thisform.BarraHerramienta.Show()

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas