Verificar el acceso de múltiples usuarios a una tabla

Hola, estoy haciendo un sistema que funciona dentro de una red.
La base de datos esta en SQL server 2000 y lo estoy programando en Foxpro 9.
Mi duda es la siguiente:
Como manejar el tema de que múltiples usuarios intenten modificar una tabla.
Si un usuario accede a una tabla y segundos más tarde otro usuario accede a la misma y modifica datos, el otro no vera los cambio.
¿Podrías orientarme en como resolver esto?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Bueno si estas usando msSql no te debes preocupar por que dos usuarios entren a la misma tabla, por que la base de datos la administra el motor sql si el otro ve los cambios pues si el otro grabo antes de que el esta viendo si vera los cambios .Recuerda que las transacciones se hacen en milisegundos a menos que estemos hablando de bases de datodos ggantes desde los 100.000 registros hacia arriba. Prácticamente verán los cambios siempre y cuando el otro usuario entre un milisegundo después de que se hizo los cambios
Justamente el problema es ese.
El usuario A abre una tabla y empieza a realizar consultas. Supongamos que a los 2 minutos el usuario B abre la misma tabla y borra un registro. Como hago para que el usuario A vea los cambios, porque por ejemplo si el usuario A quisiera modificar el registro que B borro saltaría un error.
Tengo entendido que se usa un campo adicional en la tabla, como de verificación, pero no se bien como funciona.
Gracias
Hago un refresh del grid o de donde estoy buscando el registro a modificar a veces uso un timer para hacer que se cargue o refresque la consulta automáticamente pero no un campo adicional es muy complicado por al hacer esto no borras el registro solo lo pones inactivo como un campo bandera que indica sio esta o no habilitado.
Respuesta
1
Si un usuario modifica los datos de una tabla y guarda los cambios el otro usuario de la red podrá ver los cambios cuando se invoque el evento Refresh del formulario o simplemente si deseas que se actualice el formulario aun cuando el usuario no esté trabajando en los datos establace la línea de comando Set Refresh al intevervalo de segundo que quieres que se actualicen los formularios ejemplo:
Set Refresh to 10
La anterior línea de comando actualiza los datos modificados por otros usuarios de la red cada 10 segundos y se verán reflejados en la sesión de datos de los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas