Pasar datos de fila seleccionada de Grid a una Tabla

Hola Experto, de nuevo yo! :)
Tengo una consulta derivada de lo siguiente:
Tengo dos Tablas ("Productos" y "Pedido") y un formulario que tiene dos Grids ("Grid1" y "Grid2") y un Botón de Comando ("Command1"). En el "Grid1" se muestran los datos de la Tabla "Productos" y la idea es que al seleccionar uno de los datos del "Grid1" y luego presionar el Botón "Command1", los datos de la fila seleccionada del "Grid1" se almacenen en la Tabla "Pedido" y a su vez los datos de la Tabla "Pedido" se muestren en el "Grid2" del formulario. Adicionalmente quisiera que al salir del formulario se borren los datos almacenados en la Tabla "Pedido".
Agradezco por adelantado tu gentileza y colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero debes enlazar los controles de grilla (grids) a las tablas respectivamente mediante la propiedad recorsource y recordsourcetype, respectivamente, luego en el evento click del botón command1 escribes el siguiente código:
Select Productos
Go Recno()
Insert Into Pedidos (Campo1, CampoN) Values (Productos.NombreCampo1, Productos.NombreCampoN)
Thisform. Refresh()
Lo que hace esto es que cuando seleccionas un registro de la tabla productos, al hacer clic en el botón command1 te pasará los campos del registro actual del grid a la tabla de pedidos.
Establece la propiedad BufferMode del formulario a 2.
Luego en el evento click del botón salir escribes el siguiente código:
=TableRevert(.T., "Pedidos")
Thisform. Release()
Lo anterior descarta los cambios realizados en la tabla pedidos y cierra el formulario.
Esa es una posible solución al problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas