Cambiar los datos de un campo en todos los registros

Buenos días!
Necesitaría que me ayudaras. Veras, tengo una tabla dbf, de visual fox pro. La cuestión es que yo no trabajo mucho con este sistema, por eso necesito ayuda.
Te explico los campos y lo que contienen: los principales son cuatro "numero: numérico", "caja: carácter", "numerocaja: carácter" y "numeroticket: numérico". Bien el problema es que la persona que la usa elimina varios tickets al mes, lo que le deja saltos en los números de ticket y quiere que le haga algo para ponerlos correlativos. La cuestión es que eliminas los tickets alternativamente, nunca los últimos por lo que del 345 salta al 347 por ejemplo y este hombre quiere que yo le recupere el 346. No sé si me estoy explicando correctamente, la cosa es que como apenas conozco Fox Pro lo único que he hecho ha sido "Pack" "reindex" y conseguir algún formulario, pero mi mente se pone en modo "visual basic" y me atasco. He intentado encontrar algo por la red pero no hay mucho o no he sabido buscar. Espero que puedas ayudarme.
Un saludo,
Carmen

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el registro no las eliminado únicamente marcándolo para su aliminación (osea que hayas utilizado únicamente delete) simplemente basta con llamar la línea de comando Recall ejemplo:
Select NombreTabla
Recall For numeroticket = 346
O bien Recall para recuperar todos los registros eliminados.
Pero si los haz eliminado definitivamente (osea utilizaste Delete y Pack), entonces tendrías que volver a numerar todos los registros existentes de la tabla algo como lo siguiente:
Select Nombretabla
For i = 1 To Reccount()
   Go i
   Replace Numero With i
Endfor
Hola!
Gracias por tu respuesta, he intentado hacerlo como dices, tanto con el campo numero como con el numerotic pero da error de anidamiento, estoy en ello. Si se te ocurre otra cosa o se me arregla hablamos.
Un saludo
Estás utilizando mal la cláusula For o cualquier otra de ciclo revisa el código, y por fa no se te olvide cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas