Problemas con formset

Hola expertos. He creado un conjunto de formularios, pero al cerrar el formulario principal desde la ventana de edición de visual foxpro y al querer volver a modificar el formulario me dice 'el archivo ya está en uso'. Al momento de correr el formulario trabaja bien, el único detalle es que al querer editarlo me sale el dichoso mensaje, tengo que darle 'clea all' para poder modificarlo. Quisiera saber si esto es normal al trabajar con formset o si me falta agregar algún código al momento de cerrar el formulari principal.
Gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
1
Es por que no cerraste todos los formularios por ejemplo si tienes un formset en donde se encuentran 3 formularios lo que debes de hacer es lo siguiente
1 En botón que cierra todo tienes que cerrar los tres formularios como lo haces así
thisformset. Form1. Realese
thisformset. Form2. Release
thisformset. Form3. Release
2. En los otros formularios solo debes de decirle que se escondan es decir que no sean visibles como lo haces
thisformset. Form1. visible = .t.
thisformset.form2.visible = .f.
thisformset.form3.visible = .f.
Es decir que donde quieras cambiar de formulario le tienes que poner el visible .t. y a los demás .f.
3. Al final que no se te olvide no tienes que cerrar los formularios hijos es decir que el formulario padre o principal es el que cierra todos como te explique anteriormente ya que si cierras uno de los formularios al tratar de cerrarlos en el padre te va indicar que no existe o algo por el estilo por eso recuerda los hijos solo se enconden y el padre es el que cierra todo
espero que te sirva saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o