Hacer grillas en visual fox

Hola como va tod. Yo estoy haciendo un sistema de gestión y me gustaría saber com hacer una grilla para el formulario ventas en la cual aparezcan los campos producto (que estaría entrelazado con la tabla productos), precio del producto(también entrelazodo con la tabla productos), cantidad, subtotal, etc. Y que luego esos datos se guarden en una tabla con estos respectivos datos. Espero que puedan entender bien mi pregunta. O sino que me expliquen bien como se maneja una grilla en el visual fox. Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, vamos a trabajar la factura no vamos a usar tus propios datos pero se que lo entenderás fácilmente,
En el formulario vas a tener dos partes Encabezado (todos los campos de identificación) y Detalle (el cuerpo de la factura),
una vez entres al formulario creas una tabla para la información del detalle
create table detalle (cod N(10), des N(19), can N(83) etc...)
el detalle es un grid con recordsourcetype = 0 y recordsource=detalle (la tabla que creamos) cuando hayas leido el encabezado y sepas que vas a crear una nueva factura das
un append blank a la tabla detalle, esto produce un efecto de un nuevo registro en el grid, para leer datos del detalle, cantidad, producto, etc y cuando termines de leer el registro das otro append blank lo que permite seguir leyendo registros, al final quedará un registro en blanco al pasarlo a la tabla definitiva de los detalles de factura pues detalle.dbf es una tabla temporal, grabas todo menos el último registro o mejor dicho el que este en blanco, ahora bien, si la factura ya existe cargas la información del encabezado del archivo de cabezas de factura y en detalle cargas la información del archivo de detalles de factura.
Pruebalo y exitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o