Calcular cuota

Hola experto buenas tardes, como puedo para calcular la cuota faltante para estar al día en mis aportaciones, por ejemplo iniciamos desde el 18/08/2009 y cada 18 de cada mes debo de hacer un deposito de por cantidades, si mi ultimo pago fue el 18/04/2010 tendría pagado hasta esa fecha 8 cuotas, como haría para que mi programa muestre que estarria faltando 4 cuotas hasta el 18/08/2010 espero se halla entendido mi pregunta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo ideal sería que generaras en una tabla los registros correspondientes a cada uno de los vencimientos futuros.
Quizás no lo hayas hecho de esta forma, pero debes considerarlo ya que te facilitará mucho la tarea de calcular tasas de interés y determinar los atrasos, recibir / efectuar pagos parciales, etc. y lo más importante, saber cuánto te deben o debes y en qué plazo vas a cobrar / pagar.
Hola gracias por contestar pero el aporte es una cuota independiente de un préstamo o pago con intereses solo es un aporte en el cual estamos registrando en una tabla lo que si necesitaba saber si por ejemplo hoy es 18/08/2010 y mi ultimo aporte fue el 18/04/2010 cuantas cuotas me faltaría pagar y gracias si voy a considerar la ayuda anterior en mis practicas
En tu pregunta falta un dato
¿Cómo defines el aporte a realizar, en cantidad de dinero?, ¿Defines la cantidad de cuotas?
Lo que me falta saber el el techo, el tope del aporte
Si tu me dices que debes realizar 10 aportes a intervalo mensual de $ 100 c/U debes haberlo definido de esa forma de antemano en alguna parte.
Para poder responderte necesito saber qué datos dispones para efectuar el cálculo.
Entiendo lo que sucede no es un pago obligatorio mensual si no una manera de guardar tu dinero donde cada cuota mensual es voluntaria entonces si yo desde el primer mes del año guarde 5 cuotas mensual que fuera por ejemplo Ene, Feb, Mar, Abr, May actualmente estamos en el octavo(Agos) mes cuantas cuotas me faltaría donde el resultado seria 8 y si estuviéramos en sep el resultado seria 9.
Lo que estoy haciendo es restar la fecha actual con la fecha del ultimo pago y solo me sale los días lo que necesito es que me muestre los meses faltante, gracias
Te pido disculpas, no logro comprender del todo tu propósito, pero si lo que quieres hacer es restar dos fechas y obtener el resultado en meses lo que debes hacer es dividir el resultado en 30.
También puede resultarte de utilidad para calcular fechas de pagos futuros la función GOMONTH( )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas