Programa de Palindromas

Hola expertos.. Necesito crear un formulario que determine si una frace es palindroma o no... Se que son expertos, pero por si las dudas: una palindroma es una frace que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, ejemplo: anita lava la tina... Espero su ayuda... Gracias.
Respuesta
1
a = "hola"
b = "";
for i = 1 to len(a) do
     b = substrin(a,i,i+1) +  b;
endfor
if b == a
messagebox('si es')
else
Messagebox('no es ')
Endif
Hola experto... Gracias por tu ayuda... pero sigo sin entender... Lo hice como tu dices, pero no se porque me pide un prg para substrin ni se que va en ese prg... Seguramente pensaras que soy el peor del mundo para esto y posiblemente tengas razón... Espero que con tu ayuda y la de este foro deje de serlo y algún día llegue a tu nivel... Mil disculpas por tanta molestia. Espero tu respuesta lo más pronto posible...
Algo más, no entiendo nada acerca de los strin... Se que son cadenas de caracteres pero nada más... Si fuera posible un tutorial o una buena y muy clara explicación... Te agradezco que me soportes con tanta pregunta y tan poco entendimiento... lo que sucede es que estoy aprendiendo solo a programar y nada más aprendo lo que esta en internet y ya sabes que las cosas aveces no son tan claras como quisieras; al menos para mi que no soy experto... Hasta pronto y Gracias otra vez.
,,,
Ya se es por el susbtring, te envío el código para que veas como es que se realiza...
Y te lo pedía, por que me confundí no termine de poner todo era substring jajajaja
Saludos
a = "ana"
b = ""
For i = 1 TO Len(a)
    b = Substr(a,i,1) + b
EndFor
MessageBox(b)
    If a = b
        MessageBox('Si es polindrologa')
    Else
        MessageBox('No Es Palabra')
    EndIf
Pero bueno, espero que te sirva y no te preocupes, 100pre e dicho que no nací sabiendo todo lo que actualmente se, tuve que pasar por el mismo punto que tu, entonces no me burlo y naa parecido y cuando necesites ayuda estoy para servirte ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas