Reportes con encabezado y pie de página

Buenas tardes Alonso, Feliz Cumpleaños... Aunque atrasado porque era ayer... Necesito crear un reporte y en el encabezado tener por ejemplo
               Microtienda del Computador (Cliente)
                   RIF ! 2.342.554 (Identificación del Cliente)
        Compras del mes ENERO 2010 (Mes de la consulta)
Tienda valor iva valor+iva fecha (Variables)
farmacia     5000        500          5500            12/09/2010
electroauto   800         80             880             15/09/2010
Total 5800 580 6380 (TOTALES)
¿Me podrías ayudar con eso...? Gracias de antemano. Feliz tarde

1 Respuesta

Respuesta
1
Decime el nombre de las tablas de donde obtienes la información, para darte una posible respuesta.
Buen día Alonso. Esto es para una oficina donde se lleva el control de los impuestos que obtienen sus clientes por las ventas realizadas y de los impuestos que pagan cada vez que realizan una compra, a dichos clientes se les debe hacer un balance mensual. Tengo una tabla llamada clientes con los datos de (rif, nombre, dirección y teléfono) otra llamada base con los campos (rif1, nombre1) que sirve como contenedor, es decir se llena con las tiendas a las que les compran los clientes de dicha oficina y con las personas naturales que le compran a dichos clientes. Por otro lado tengo una tabla llamada compras con los campos (rif, nombre, fecha, rif1, nombre1, total, iva, total+iva, numdefact) Lo que quiero es que el nombre, el rif del cliente y el mes y año de la consulta me aparezca como el encabezado . Luego en el medio me aparezcan los campos (numdefac, rif1, nombre1, total, iva, total+iva). Y en el pie de página me aparezca el total de (total, iva, total+iva)... También me gustaría ponerle una imagen de fondo... Muchas gracias por tu tiempo y disculpa lo extenso de la pregunta.
¿Hay un error de diseño en las tablas (redundancia en los campos que requieren normalización)podrías facilitarme una copia de las mismas para examinarlas?
tablas                                         
clientes                                               compras                                              basededatos
       rif                                                  rif                                                        rif1
       nombre                                         nombre                                               nombre1
       direccion                                       fecha
       telefono                                        total
       fecha_inicio                                  totaliva
                                                           Iva
                                                           rif1
                                                           nombre1
El rif de compras quería relacionarlo con el rif de clientes porque necesito que el cliente aparezca en la compra pero también el nombre del cliente, ademas de el rif de la base de datos y el nombre que serian rif1 y nombre1, no estoy haciendo las cosas bien de eso estoy seguro, ¿podrías orientarme...?
Quería enviarte las tablas porque las edite pero no me acepta copiar y pegar aquí.
Básicamente lo que quiero es que al crear las compras o ventas pueda ingresar el cliente, luego las compras que hizo obteniendo los rif y nombres de la base de datos(esta es una tabla con ese nombre porque es como un contenedor) y al final obtener las sumas de total, iva y total+iva... Pero eso seria en el reporte... Vi un sistema hoy en el cual a través del data enviroment insertan 4 tablas, los campos de las tablas no tienen indices y en ese entorno es donde hacen las relaciones de una tabla con las otras 3, me gustaría hacer algo parecido
Envía las tablas en una carpeta comprimida en winzip o winrar mi correo que es [email protected].
Allí haré las respectivas correcciones.
Ok.. Alonso, muchas gracias, te las enviare en el transcurso de la noche... Gracias por tener siempre esa buena disposición de ayudar...
Envíame la base de datos completa, la que me enviaste está dañada por falta de tablas.
Te envíe un comentario al correo...! Creo que tendré que recomenzar a crear la base de datos de nuevo, o te voy a enviar lo que tengo hecho, pero esta muy desordenado. Bueno te lo envío y cualquier cosa me avisa... Feliz tarde...
Vale, yo espero el correo.
Buenas noches Alonso, te envíe hace días una carpeta de lo que tenia hecho, no se si lo revisaste... Espero que lo veas y me envías sugerencias de como mejorar o si debo hacerlo de nuevo.. Ademas si puedes me envías un ejemplo del formulario de ventas que quiero hacer... Espero tu respuesta para cerrar esta pregunta. Gracias por tu valiosa colaboración
Vale, no hecho nada porque mi pc sacó la mano y estoy arreglándolo, de aquí al lunes te envío respuesta.
Ok. Alonso, espero que la arregles pronto, es muy problemático estar sin PC ya que es parte de nuestras vidas, bueno por lo menos así lo siento yo. Gracias, esperare a que tengas tiempo.
Apenas puse a funcionar mi pc hoy reviso tu correo y te envío la respuesta.
Ok. Gracias, estaré pendiente de tu respuesta... Nuenas noches...
Ya revisé lo que me enviaste y nuevamente la base de datos está dañada, pero examinando al ojo, la base de datos veo que está mal diseñada, a parte de que casi no hay información de la que me pueda guiar, no sé si ya te he enviado un ejemplo que es de facturación de pedidos allí hay una base de datos relacional para que te puedas guiar y formularios de impresión, sino me dices si te lo envío.
Buen día, gracias envíamelo a ver, quiero hacer un ejecutable y eso no tiene que ver mucho con la base de datos, me gustaría que el primer formulario fuera el que dice entrada, este a su vez debe llamar al de seguridad y si la clave es correcta pasa al del menu, podrías ayudarme con eso. Allí están los formularios para eso.
Ya envié el ejemplo a tu correo, examinalo que puede servirte de ayuda.
Muchas gracias, hubiera querido que me ayudaras un poco con lo del ejecutable. Feliz Noche, gracias por tu tiempo y tu buena disposición a ayudar en todo momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas