Leer un archivo.ini
De antemano gracias, estoy desarrollando un aplicacion en fox pro 9 con base de datos mysql. Y mi problema es conectar desde un .ini. Lo que me gustaria saber es si se puede leer una archivo.ini donde esta configurado el nombre de la db, el pass, el usuario y el ip del servidor. Porque la forma en lo que estoy haciendo es pasarle directo el valor. En un prg. Ejemplo
PUBLIC lcServidor, lcBaseDatos, lcUsuarioSQL, lcPass, lcCnxStr, lhFile, lsBuffer ,DBCA
lcServidor = "localhost"
lcBaseDatos = "syseduc"
lcUsuarioSQL = "root"
lcPass = "12345"
lcCnxStr = "Driver={MySQL ODBC 3.51 driver};Port=3306;Server=" +;
lcServidor + ";database=" + ALLTRIM(lcbasedatos) + ;
";Uid=" + lcUsuarioSQL + ";Pwd=" + lcPass + ";option=131329;"
WAIT WINDOW 'Conectando... Espere' Nowait
DBCA = SQLSTRINGCONNECT(lcCnxStr) && ESTABLECER LA CONEXION
IF DBCA < 1
MESSAGEBOX('Falla en la conexion',0+16,'syseduc')
RETURN
Endif
En ves de pasarle directo a las variable lcServidor = "localhost" me gustaría que lee del archivo .ini y le pase al variable
porque así, cuando se instala el programa y el ip no es igual con lo que se compilo. Se tiene que compilar de nuevo el ejecutable pero ya con la ip correspondiente. Pero si puede leer de un .ini o .txt. Solo allí noma ya se configura la ip, la db, y todo lo que precisa . Alguien me puede ayudar, si alguien sabe como hacer esto
PUBLIC lcServidor, lcBaseDatos, lcUsuarioSQL, lcPass, lcCnxStr, lhFile, lsBuffer ,DBCA
lcServidor = "localhost"
lcBaseDatos = "syseduc"
lcUsuarioSQL = "root"
lcPass = "12345"
lcCnxStr = "Driver={MySQL ODBC 3.51 driver};Port=3306;Server=" +;
lcServidor + ";database=" + ALLTRIM(lcbasedatos) + ;
";Uid=" + lcUsuarioSQL + ";Pwd=" + lcPass + ";option=131329;"
WAIT WINDOW 'Conectando... Espere' Nowait
DBCA = SQLSTRINGCONNECT(lcCnxStr) && ESTABLECER LA CONEXION
IF DBCA < 1
MESSAGEBOX('Falla en la conexion',0+16,'syseduc')
RETURN
Endif
En ves de pasarle directo a las variable lcServidor = "localhost" me gustaría que lee del archivo .ini y le pase al variable
porque así, cuando se instala el programa y el ip no es igual con lo que se compilo. Se tiene que compilar de nuevo el ejecutable pero ya con la ip correspondiente. Pero si puede leer de un .ini o .txt. Solo allí noma ya se configura la ip, la db, y todo lo que precisa . Alguien me puede ayudar, si alguien sabe como hacer esto
1 Respuesta
Respuesta de junio0or
1