Servidor MySQL para aplicación en VFP 9

Muy buenas noches amigos, gracias a Dios y a ustedes amigos expertos mi aplicación en VFP con MySQL esta quedando A1...! Me ha gustado mucho este proceso pero ahora he conseguido un nuevo problema, este surge cuando voy a instalar el sistema en otra maquina que no es la mía... No se que hacer, en mi maquina trabajo con el appserver y ha funcionado bien el mysql pero ahora quiero ver si puedo instalar el mysql en otra maquina y que las maquinas clientes lo vean pero no, instale windows server 2003 en otra maquina y le instale el appserver, y en otra maquina cliente que esta en red instale la aplicación y el odbc connector, cuando intento configurar el odbc connector y colocarle en la parte de server la ip de mi servidor no carga, muestra un mensaje de error...! ¿Qué tengo que hacer? ¿No uso appserver si no mysql tal cual?
Espero me puedan ayudar amigos expertos...! Gracias por su apoyo

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno espero que te pueda ayudar, o bueno mejor dicho que me entiendas jajaja
los pasos a seguir
1. Tener un servidor
Es la maquina donde vas a tener instalado mysql y donde va a estar tu base de datos, esta puede ser una maquina o un verdadero servidor
2. Tener una instalación de red
Necesitas tener una instalación de cableado por protopoco pcp/ip u algún otro
3. En tu aplicación a la hora de conectarte al dominio pones la ip en ves de localhost
4. Ejecutas tu aplicación y listo
Gracias por la respuesta amigo experto pero no era a eso a lo que me refería... Aunque ya conseguí la solución y pa publicare por si acaso alguien más en el foro requiere solución... Mi problema era que la bd en el servidor mysql estaba bloqueada para acceso remoto por lo cual en mi servidor ubuntu hice lo siguiente...
Edite el archivo my.cnf haciendo lo siguiente
sudo su -> accedo como super usuario
nano /etc/my.cnf -> para editar el archivo my.cnf
Busco la linea [mysqld]
Busco la linea skip-networking y lo coloco así
#skip-networking -> para comentarla
Luego en bind-address coloco mi ip de servidor. Y quedaría algo así
bind-address=192.168.x.x (si es local y es el segmento de red, cabe destacar que las X son variables, osea colocas la ip como es, ej: 192.168.0.1)
Luego guardo el archivo my.cnf y reinicio el mysql de esta manera:
/etc/init.d/mysql restart
Ahora accedo a mysql de esta manera
Mysql -u root -p
ahora genero mi base de datos sistema de esta manera
mysql> CREATE DATABASE sistema;
Y ahora le doy permisos de acceso a la ip del cliente y a un usuario de esta manera para q se pueda conectar por el odbc connector
mysql> GRANT ALL ON sistema.* TO usuario@'ipdelcliente' IDENTIFIED BY 'contraseña';
Salgo de Mysql de esta manera
mysql> exit
Abro el puerto 3306 en my firewall de esta manera (debo ser aun "su" en terminal):
/sbin/iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --destination-port 3306 -j ACCEPT
guardo el cambio de mi firewall
service iptables save
Y listo, ahora si en mi conector odbc de mi maquina windows puedo conectarme dandole en server la ip del servidor de la bd, usuario al q le di permisos y contraseña
Igualmente te daré puntos por haber intentado, aunque puede que quizás no me explique correctamente. Gracias a todos...!
Por cierto, use Ubuntu 10.04 como servidor de bd porque me parece que es más estable pero en windows server 2003 debes hacer lo mismo y con el mysql funcionan los mismos códigos que en linux... Creo je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas