Mover cursor a un control dentro de una forma

Pues es precisamente lo que busco, quiero que el puntero se coloque sobre un botón cmdAdd en mi forma, estuve buscando y me dijeron que con drag y en parte si lo hace pero además intenta arrastrarlo entonces no es del todo lo que busco, ¿alguna idea?
También intenté con:
DECLARE integer SetCursorPos in WIN32API integer, integer
=SetCursorPos(thisform.p01cmdAddDet.Left,thisform.p01cmdAddDet.Top)
CLEAR DLLS
pero no se pone sobre el objeto sino muy arriba, supongo que es porque el left y top del botón toman como referencia los límites de la forma y no de la pantalla completa; en fin, alguna idea???
Muhas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que tienes que hacer es
thisform.text1.setfocus
Solo así pero si es un botón debería de ser thisform. Boton1. Setfocus
Raios pues no, no quiero mandar el foco sino el puntero del mouse sobre un botón... muchas gracias...
Mmm pues la verdad no se como describírtelo pero mejor te dejo un link ahí es solo de copiar y pegar !
http://rahsuarez.wordpress.com/2010/01/25/api-para-mover-el-puntero-del-mouse-en-foxpro-setcursorpos/
Raios pues es justamente uno de los links que ya probé y que mencionaba al inicio, el método drag si pone el cursor sobre el botón que le indique pero además lo intenta mover (drag) pero no se cómo soltarlo (drop).
De la otra forma que ahí mencionan es SetCursorPos()
Pero por ejemplo estoy intentando:
SetCursorPos( thisform.Boton.Left,  thisform.Boton.Top)
Pero el cursor aparece muy muy arriba del botón, supongo que es porque no estoy tomando en cuenta el left y top de la forma, entonces intento:
SetCursorPos(thisform.left + thisform.Boton.Left, thisform.Top + thisform.Boton.Top)
Pero tampoco se resuelve, ¿alguna otra idea? Muchas gracias...
Mmm, ya se cual es tu problema si te das cuenta un botón tiene las dimensionespor ejemplo 50 de ancho por 30 de alto entonces cuando le endicas SerCursorPos(thisform. Botom. Left, thisform. Botón. Top) le estas diciendo tome el left del botón y el top, pero es el top con respecto a ese formulario no a tu pantalla, entonces esa es la razón por la cual se te mira algo raro. !
Pero seguramente si funciona, ya que yo hice una prueba antes de enviarte el link y si me funciono !
¿Podrías poner un ejemplillo de cómo lo usaste? Porque te menciono que he probado (según yo tomando en cuenta también la forma) así:
SetCursorPos(thisform.left + thisform.Boton.left, thisform.Top + thisform.Boton.Top)
Pero sigue sin quedarme, muchas gracias...
Mmm lo que yo probé fueron con números cualquiera dentro dl setCursorPos
Prueba con números y si te sale con números entonces tu problema es el calculo de la pues de tu botón !
Va que va, pues si va a tener que ser así, el problema de hacerlo fijo es que si maximizan la forma o la mueven pues ya no cuadraría con el número fijo que yo ponga pero bueno, muchas gracias por tu atención!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas