VisualFox: seleccionar y copiar

Hola amigos,
Quisiera seleccionar una celda de un grid, o textbox con el botón derecho y hacer un "copiar" para pegar en una aplicación fuera de VisualFox.
Lo logré poniendo un _med_copy en el menu desplegable, pero lo quiero poner en el botón derecho.
No sé si hay que ponerlo asi: "variable=_med_copy" o algo así.
Igualmente tampoco sé como hacer que me aparezca en el menu contextual del botón derecho.
Gracias a todos !
mdg

1 respuesta

Respuesta
1
El menú debes diseñarlo en el diseñador de menús y hacerlo de tipo contextual. Allí pones tus opciones de "copiar", "cortar" y "pegar".
Para llamar al menú, sólo debes llamar al menú (do MiMenu. Mpr) en el evento rightclic() del objeto (textbox por ejemplo).
PromptResult
deshacer     Bar  #_med_undo
rehacer        Bar    #_med_redo
Cortar          Bar      #_med_cut
Copiar          Bar      #_med_copy
Pegar           Bar       #_med_paste
Gracias amigo por la rápida respuesta.
2 aclaraciones:
1) Hice el menu "emergente" pero me tira un error del menu generado con el ayudante (no lo hice yo)
EL error dice: "El verbo de comando no está reconocido" sobre la línea que sigue:
ON SELECTION BAR 1 OF menúemerge _MED_COPY  
Me fijé en el help, ya que había puesto la orden en minúscula, y lo corregí, pero tira el mismo error.
2) La otra es, cuando yo genero con el generador un menu, sencillamente lo guardo, pero para compilarlo compilo todo el proyecto. ¿Es así?
Muchas gracias por tu ayuda !
Mario
Es que no debe ser comando, sino que la columna "result" debes escoger "#bar" y entonces en la casilla en blanco: _MED_COPY.
En el caso de mi "shortcut", mi mpr dice:
DEFINE POPUP shortcut SHORTCUT RELATIVE FROM MROW(), MCOL()
DEFINE BAR _MED_COPY OF shortcut PROMPT "\<Copy" ;
    PICTURE "crdfle13.ico"
DEFINE BAR _MED_PASTE OF shortcut PROMPT "\<Paste" ;
    PICTURE "listar_por_beneficiario.ico"
DEFINE BAR 3 OF shortcut PROMPT "\-"
DEFINE BAR _MED_SLCTA OF shortcut PROMPT "\<Select All" ;
    PICTURE "folder05.ico"
ACTIVATE POPUP shortcut
Así que es eso. Arréglalo y me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o