Como ejecutar un formulario modal con 2 variables

Hola de nuevo, quiero ejecutar un formulario Modal pero con al menos 2 ó más variables; en un momento me enviaron de otro foro una respuesta en que podía concatenar los valores dentro de este formulario y luego separarlos en el formulario que lo llama, la verdad no lo he probado, pero ha visto código y se que funcionara, pero quiero saber si existe otra alternativa que no sea esta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mm pues la verdad creo que no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Si lo que quieres es pasar datos de un formulario a otro que es abierto de forma modal desde el primero, lo que puedes hacer es declarar las variables en el formulario 1 (el que llama), mandar abrir el formulario modal, desde el cual se pueden acceder a dichas variables así como modificar su valor y al cerrarlo, seguirán siendo visibles para el formulario 1.
También puedes mandarle argumentos a un formulario al mandarlo abrir, así como regresar un valor del mismo.
** Para mandar argumentos a un formulario y recibir un valor de retorno
DO FORM "NombreForm" WITH Arg1, Arg2 TO VariableDeRetorno
En el formulario abierto deberás editar el evento "Unload" con una instrucción "RETURN" para especificar el valor que se desea devolver.
** Evento "Unload"
RETURN VarlorARetornar
De hecho me servirá de mucho lo que me contestas, pero lo que quiero es que el formulario Modal me retorne 2 valores (En RETURN que me devuelva 2 valores para evitar utilizar variables Publicas que se utilicen en ambos formularios. Por ejemplo quise hacerlo de la siguiente manera que de hecho me da error
DOR FORM Control_Ventas.scx TO Var1, Var2
Creo que ahora si me entenderás, igualmente te agradezco tu ayuda
Bien, creo que ya entiendo. Pero hasta donde yo sé, no es posible retornar dos variables de ningún procedimiento. Intenté hacer la prueba con un arreglo pero no conseguí muy buenos resultados. Otra forma (que no intente) podría ser crear y retornar un objeto (aunque ya estoy dudando que funcione), pero eso ya es cuestión de hacer otras cosas y por lo pronto no creo que te convenga hacer eso siendo que sólo es para dos variables.
Yo creo que en este caso usar dos variables no es tan mala idea, pues no son muchas, y de cualquier forma no sería públicas, seguirían siendo locales al formulario que llama, pero ahora si que depende de como tú quieras hacer tu aplicación. Un ejemplo:
** Con variables
** Evento donde se abre el formulario modal
STORE .F. TO Variable1, Variable2
DO FORM FormModal && Aquí utilizas y modificas las variables
&& Aquí, las variables tendrían los datos modificados en el formulario modal
&& y al salir de este evento, se borrarían de memoria