Elemento de un Combobox

Hola expertos, mi problema es el siguiente estoy trabajando con un combobox, hasta ahora tengo 14 elementos en el, ahora bien quiero incrementar la cantidad de elementos en el combobox pero no me deja, incluso el ultimo elemento no se visualiza completo,

?como puedo incrementar el numero de elementos?

pensé que con la propiedad numberofelemen podría pero no.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La propiedad numberofelement no te sirve de mucho, ahora la consulta es si los datos que agregas son introducidos manualmente, en caso de ser así con el método additem deberías poder hacerlo

Thisform.combo1.additem("nuevo elemento")

La lista debe "crecer" automáticamente para reflejar el nuevo elemento eso es algo automático

Si lo que quieres es adicionar elementos desde una tabla ahí es un poco diferente, me confirmas ese dato para poder ayudarte, suerte

Los datos lo he introducido de manera manual, entonces en donde coloco thisform.combo1.additem ("nuevo elemento")

por si acaso puedes darme un ejemplo de como hacerlo desde la tabla

Gracias!

El additem depende de la estructura de tu programa, no se si tengas algún botón en el cual agregues los items o si los digitas en un textbox y al dar enter quieres que se te agregue, en el caso de ser un botón lo haces en el evento clic de ese botón y si es después de dar enter en un text pues lo haces en el evento valid del textbox, en cuanto a llenar desde una tabla, primero debes modificar la propiedad rowsourcetype y poner en 6, luego en el código haces lo siguiente

thisform.combo1.rowsource = ""

thisform.combo1.rowsource = "nombretabla.campo1,campo2"

thisform.combo1.refresh

los items están en un combobox.predefinidos.

disculpa en que evento pongo el código para hacerlo desde la tabla.

le puse en la propiedad rowsourcetype 6 y me aparecen los items pero repetidos

Haber la propiedad rowsourcetype debe ir en 6, la propiedad rowsource debe estar en blanco y en el código de pronto en algún lado estas

Agregando algún item si no es así bueno solo en el evento init del form

Puedes ubicar el código que te indique

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas