Necesito imprimir un código de barras de 2 dimensiones. El problema es que no sé generarlo.

Hola. Necesito imprimir un código de barras de 2 dimensiones (PDF417). Solo que no se como generarlo. Ya existe software para generarlo solo que esta muy caro, lo que yo quiero saber es si existe un forma de generar este código en FOX e implementarlo en un reporte.
Ayuda please
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Una vez quería imprimir un código de barras en un reporte... no lo termine pero creo que la solución seria:
Averiguar como es el estándar del código de barras que deseas imprimir (realmente no es muy complicado, lo difícil es encontrar bien detallado como funciona): ej. linea gruesa + espacio en blanco + linea delgada = 4, etc., también códigos de inicio y fin que algunos deben llevar.
Luego hacer un programa que te transforme una hilera de código en una cadena de unos y ceros: 011100101101110000..., en donde un espacio en blanco sea cero y un uno indice marca, es decir linea delgada = 1, linea gruesa = 11, más gruesa = 111, igual para los espacios en blanco.
Finalmente hacer un reporte con lineas verticales (rectángulos rellenos) del misco grosor... usando copy, paste para que todos queden del mismo ancho y cada linea con la opción PRINT WHEN siguiente: SUBSTR(unosyceros, 1,1)="1", esto seria para la primera linea, SUBSTR(unosyceros, 2,1)="1", para la segunda linea, etc. es decir unicamente ponerle las condiciones de cual barra imprimir según la cadena de unos y ceros (una linea gruesa serán dos lineas juntas)... el ancho seleccionado de cada linea no importa, pues los lectores unicamente comparan una linea con otra para saber si es más gruesa o delgada.
En teoría esto debería funcionar... espero que si, suerte y me informas si realmente sirve.
Respuesta
1
Mandame tu email, parece ser que tengo algo de eso que te puede ayudar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas