Abrir base de datos o archivo en solo lectura en Visual Fox Pro

Realmente mi intensión es que al abrir una aplicación sea solo de lectura para que quien le está dando mantenimiento no se encuentre con la situación de que alguien está usando la tabla, por ejemplo cuando hay que depurar registros borrados, el usuario que da mantenimiento da la orden de depuración pero si alguien mas entró no lo deja pues el segundo usuario que debería ser de consulta también abre las tablas como lectura-escritura

1 respuesta

Respuesta

Si alguien mas abre la tabla no podrás hacer mantenimiento por que algunos comandos necesitan que se abra la tabla en modo exclusivo y no compartido (shared) entonces si sabemos eso como haremos para avisarle al otro que cierre las tablas abiertas seria la idea, pero según lo que me dices parece ser que cuando entras al programa todas tus tablas se abren o por lo menos mantienes abiertas las que usa ese form. Con la experiencia de usar Mysql y otras bases de datos mas profesionales he desarrollado un método para usar las tablas solo un milisegundo y volverlas a cerrar hasta volverlas a utilizar todo lo descargo en cursores y vuelvo a actualizar la tabla física cuando termino las operaciones con ella pero mejor mira este video www.ingesoftsrl.net/fox ya no tuve tiempo de seguir haciendo altas bajas y modificaciones pero las fuentes de ello las deje allí para que estudien mi método que por cierto no tendrías problemas en hacer mantenimiento si usas esta método tal vez te mueva un poco el piso en como programas pero los cambios si son para mejorar son buenos.

Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta

Gracias, no es exactamente lo que buscaba pero venía aun mas cosas muy interesantes como para tomar en cuanta en próximos desarrollos.

Gracias!