Como separar nombres y apellidos de una celda de excel

Estimado amigo un gusto saludarte, por favor ojala me puedas ayudar no se trata de fox sino de un archivo de excel con mas de 2000 registros en el cual en una misma celda tengo nombres y apellidos, mi pregunta por favor como puedo separarlos, poner solo nombres en una celda y solo apellidos en otro celda, gracias por tu gentil ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Un gusto poder saludarte y gracias de nuevo por consultar. Espero poder ayudarte. Ahhh jajaja aunque no soy experto en el uso de excel, podes resolver de esta forma:

Supongamos que tenes los nombres en una columna así:

Julio cesar romero

SAUL MARTINEZ

Javier ramon franco

Para obtener cada nombre y cada apellido en una celda distinta, selecciona los registros o celdas, anda el menu DATOS y en el submenú "herramientas de datos", escogé la opción "TEXTO EN COLUMNAS".

Ahí aparece el asistente para convertir texto en columnas. Bien.. acá selecciona primero la opción que dice "delimitados", luego da click en l botón 'siguiente'. Hay un conjunto de opciones para marcar, marca las opciones de "espacio" y "tabulaciones". Cuando marques espacio, veras como las lineas de registro se separan, dejando en cada columna solo un nombre y en la siguiente el 2 nombre... y en la siguiente el 1er apellido... ! Luego da click en siguiente y luego en finalizar.

Y listo. Eso debe haber resuelto el problema. Yo lo acabo de hacer y me funciono a la perfección!

Cualquier cosa, avisame! Estoy a la orden!

Saludos! Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas