Windows 2000 server

Hola que tal... Soy un inexperto a ver si me puedes ayudar un poco
¿Quisiera saber si me puedes decir que es un pdc?
¿Para qué se usan los wins?
¿Qué es un dhcp?
Y si tienes o sabes de un buen manual de windows 2000 server o/y advanced server
gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mirá un PDC es un Primary Domain Controller o en Español Controlador primario de dominios (Windows NT) ahora en la nueva tecnología se llama DC Domain Controller Controlador de Dominios, y los 2 cumplen la misma función pero con diferentes nombres son el corazón de la red, el Servidor es el que (entre muchas cosas) almacena los usuarios y les permite el acceso acorde al usuario, es el que pone las restricciones en la red, es el centro de toda la red en todos los aspectos si el PDC o DC no está activo nada puedo funcionar (Salvo que tengas varios PDC o DC).
Los WINS se usan para resolución de nombres este sistema se instala en los DC para que los equipos con Windows 95 y 98 puedan resolver los nombres por direcciones IP, si vos no tenés un servidor WINS cuando hacés doble clic en el entorno de red te tarda un montó para resolverte todos los nombres de las máquinas porque lo tiene que hacer por Browcast entonces empieza a tirar paquetes de información para todos lados hasta que consigue los datos que precisa mientras que si tienes un servidor WINS ya tiene registrada la dirección que tienes y está asociada al nombre de la máquina.
El DHCP es un sistema que normalmente se instalar como el WINS en los DC y sirve para que el server le asigne automáticamente direcciones IP a cada una de las máquinas de lo contrario deberías especificarle vos una manualmente y llevar unas administarcion de las mismas mientras que el DHCP lo hace automáticamente e informa al servicio de WINS de las IP.
Un buen manual de Windows 2000 puede ser el de microsoft si buscás en la WEB tenés manuales y los podes comprar yo he estudiado con esos y han sido de gran utilidad.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas