2 adsl 2 ip distintas como conectar

Tengo dos ordenadores, cada uno de ellos con una conexión adsl distinta a internet. Los dos tienen router y uno de ellos tiene 2 tarjetas de red. La ip privada de este ordenador es 172.26.0.1 y la del otro es 192.168.1.1 mi pregunta es: ¿Cómo puedo conectar los dos ordenadores para intercambiar archivos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo tienes que conectar con un cable plano de la tarjeta de red que tienes libre con una de las bocas libres del router de tu hermano. Configuras la tarjeta con una IP de la otra red, por ejemplo 172.26.0.3 (u otra que no esté usada) y máscara 255.255.255.0
En esta situación tendrás conexión con el ordenador de tu hermano con la tarjeta que ahora tienes libre. Y además no hace falta pensar mucho para deducir que en esta situación también podrías tener internet a través de su router si quisieras, por eso te preguntaba que para qué querías tener dos conexiones ADSL (pero bueno eso no es mi problema).
Lo siento, pero es que igual no me explicado del todo bien, el ordenador de mi hermano, "por eso tengo 2 lineas adsl" tiene 1 tarjeta de red y un router de 4 bocas y la ip privada del router es 192.168,1,1 y mi ordenador tiene 2 tarjetas de red un router de 4 bocas y un switch "por que el router solo me iba a 10"y la ip del router es 172.26.0.1 ¿con lo que tengo no puedo conectar los dos ordenadores en red? Muchas gracias y perdón por las molestias
La situación es que los dos ordenadores están conectados al router mediante una tarjeta de red, además uno de ellos tiene una tarjeta de red adicional, ¿no?
Te preguntaría por qué no pones una sola conexión a internet pero cada uno es cada uno.
Si quieres que los dos ordenadores sigan conectados a conexiones ADSL independientes necesitaras una tarjeta de red más en el que solo tiene una. Con un cable de red cruzado conectas las dos tarjetas libres y las configuras con IPs de otra red, por ejemplo: 192.168.0.1 y 192.168.0.2 y máscara 255.255.255.0 y ya está, a nivel de configuración de red eso es todo. Luego habría que ver si tienes firewalls y otras historias que no te bloqueen la comunicación a través de la nueva conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas