Conexión de 2 pcs en red

Hola. Estoy intentando conectar un portátil con tarjeta SiS Fast Ethernet a un PC con tarjeta Ethernet 3COM 10/100. Ambos equipos tienen Windows XP. Mi problema es que al conectarlos directamente a través de un cable UTP Cat 5 con toma RJ45 siempre me indica que el cable está desconectado. No es cuestión del cable, porque he probado con distintos cables, incluso nuevos. Tampoco es fallo de las tarjetas, porque he sido capaz de conectarlos a otras redes (de empresa, ya montadas) por separado. ¿Hay algún problema de incompatibilidad entre estos dos tipos de tarjetas? Estoy muy perdido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes saber es a diferenciar los cables. Existen dos tipos de cables aparentemente iguales. Uno es el normal (que los cables en ambos lados están igual crimpados) y los cables cruzados (que en los dos lados están cruzados el cable 1 con el 2 y el 3 con el 6). Los normales son para conectar equipos a un switch, un router,..., y los cruzados son para conectar VARIOS EQUIPOS ENTRE SI, o varios switch, etc, o sea que yo que tú me aseguraría de que el cable que estás utilizando sea cruzado. Prueba porque seguro que será eso. Ya me comentarás. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas