Conexión compartida. Conflictos de Ancho de banda

Saludos, Acabo de instalar un acceso a banda ancha de internet en mi casa, este lo comparto con varios vecinos por razones de costos, el problema que tengo es que no puedo distribuir equitativamente en ancho de banda, por lo que actualmente tengo problemas cuando algún vecino abre la mula (emule) y comienza a bajar películas, pues todos los demás de la red nos quedamos con una conexión peor que la telefónica que teníamos antes. Quisiera saber si es posible administrar este ancho de banda de alguna forma. He visto programas como netlimiter que limitan el ancho de banda, pero estos están instalados en cada maquina (lo cual puede hacer que algún vecino haga trampa de vez en cuando). Quisiera saber si hay alguna solución física, porque ojo no quiero que se prohíba el acceso a a ningún sitio, ni programa (al final que seria de la banda ancha si no pudiéramos usar a la mula). Pero si el ancho de banda.
En principio quisiera que el ancho de banda se repartiera democráticamente, pero seria mucho más interesante si se pudiesen asignar cuotas porcentuales según lo que pague cada vecino. Así podríamos en un futuro pagar una conexión de ancho de banda superior sin estar pensando en que alguien se la va a gozar completa en perjuicio de los demás.
Gracias, espero sus comentarios.
PD: Actualmente la conexion se comparte mediante un switch. A este switch se conecta el modem ADSL junto con los cables que van a cada apartamento.

1 Respuesta

Respuesta
1
El siguiente enlace te puede resultar útil:
http://www.adslayuda.com/Redes+file-7.html
Saludos
--

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas