Visualización de equipo

Que tal ya tiene rato que no les escribo, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una red de computadoras y hace unos días estaba trabajando correctamente, hace unos cuatro días empezó a tener el siguiente problema, los equipos no se visualizan en la red, se puede accederá ellos a través de inicio y ejecutar, y haciendo ping al ip de cada equipo y cuentan con internet,
pero cuando se intenta acceder a ellos por equipos en red es imposible, me gustaría me pudieran a resolver este problema.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tienes algún servidor?
-Entonces revisa los DNS
¿No tienes servidor?
¿Qué versión de windows? ¿O linux?
-Pues pudiera ser problemas de compartición de archivos, por ejemplo, en win98 si no tiene seleccionado en las configuraciones de red "Permitir que puedan ver mis archivos... e impresoras" entonces no se ve nada en "equipos de red".
-O te falta la configuración de NetBEUI.
Todo depende de la version de win que tengas.
Chau
Gracias por la respuesta, pero al parecer me equivoque en la pregunta la cosa es de la siguiente manera, la red funcionaba correctamente tanto en compartición de recursos como en internet, pero tengo la sospecha de algún programa que la este afectando, la mayoría de equipos tiene internet (son 15 en total)la única opción de en trar en otra maquina es por medio de la opción de "ejecutar" (\\nombre de equipo) ya que en "mis sitios de red" ya es difícil y en ocasiones se corta la comunicación entre ellos, espero que con esto puedas tener una idea más amplia del problema, te agradecería bastante me pudieras ayudar.
Si te funciona "\\nombre de equipo", entonces tu protocolo NetBEUI está bien. Si no puedes ver todos los equipos al mismo tiempo en mis sitio de red esto puede ser por latencia o retardo en las transmisiones, sobre todo en los broadcast.
1-Revisa tu servidor DNS y las configuraciones DNS en los PC, esto es lo que les indica donde buscar y si no está bien configurado puede tardar mucho tiempo en encontrar los equipos o no los conecta, esto es porque un PC no puede adivinar quien es PC26 sino que busca una dirección IP, y el DNS te convierte los nombres a direcciones IP.
2-Exceso de coliciones en tu red. Si tienes un concentrador (o HUB) como elemento principal de tu red, entonces puedes estar sufriendo un exceso de perdida de paquetes por colición. No se recomienda colocar más de 7 PC en una red concentrada.
3-Tienes un virus de red. Haz pruebas con dos PC conectados Peer-to-Peer, es decir, una red de solo dos PC. E intenta hacer todo tipo de conexión. Puede ser un virus de red que te este bloqueando los puertos de comunicación de la red windows (ahorita no recuerdo cuales son los puertos).
Haz las prueba y cualquier cosa me avisas.
Chau

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas