Armado de red

Atreides: Tengo que armar una lan de 20 maquinas, de las cuales 15 se van a utilizar para jugar en red, y 5 para navegación en internet, sin embargo, quiero brindar a las otras 15 la posibilidad de conectarse también. Mi pregunta es: A efectos de conectividad y velocidad, me conviene un hub de 24, ¿uno 2 de 12 o 3 de 8? Espero tu respuesta, desde ya, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías averiguar si el protocolo de juegos que vas a utilizar emplea direcciones de nivel 2 (no confundir con direcciones IP) de tipo unicast o multicast.
1.- Si son unicast lo ideal es utilizar un switch 10/100 de 24 bocas. Te recuerdo que mientras que un hub tiene una capacidad máxima de 100 Mbps para todas las maquinas conectadas, con un switch tienes hasta 100 Mbps por cada boca (200 Mbps si tus maquinas están configuradas a 100 Mbps full-duplex)
2.- Si un switch 10/100 de 24 bocas es demasiado caro, puedes poner uno de 8 al que conectarías los 5 equipos de internet más un hub 10/100 de 16 bocas al que irían conectados los 15 equipos de juegos.
3.- Si las direcciones son del tipo multicast entonces el trafico de cada uno de los equipos de juegos se propagaría por todas las bocas del switch con lo que este pierde su ventaja. En este caso lo ideal seria utilizar un hub 10/100 de 24 bocas.
Si todo esto de parece demasiado complicado, la opción 3 de poner un hub 10/100 de 24 bocas te funcionaria bastante bien siempre que te asegures de que la mayoría de tus maquinas están configuradas a 100 Mbps.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas