Tengo que cambiar una red

Hola atreides, te cuento que tengo una red con 2 PC conectadas con un cable cross over y comparten una conexión de ADSL, ¿qué pasa? Tengo que agregar una maquina más, poseo un hub de 16 entradas te digo empieza la entrada 1 con un conector BNC, y las demás son de tipo rj45, quería saber donde conecto la maquina server y donde las clientes.
Muchas Gracias
Saludops

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito saber donde y como se conecta el router ADSL (¿es PCI, USB o tiene conexión Ethernet?).
Atreides, ante muchas gracias por contestarme, mira el router de adsl lo tengo conectado a una placa de red, en la maquina que hace de server. Como tengo un hub quería utilizarlo para poner otra maquina más osea 3 en red, realmente me gustaría saber como me conviene conectar las maquinas, el hub y el router de adsl.
Te aclaro que como lo tengo ahora, estoy usando un proxy AnalogX es free para compartir internet con la maquina cliente, pero tiene muchas limitaciones, no puedo usar el chat en el cliente y otras cosas.
Pensaba que ahora con un hub se podía solucionar el problema.
Saludos
Tienes dos opciones.
1.- Lo más sencillo es sencillo es seguir utilizando el proxy Analogx de tu server, y conectar todos los equipos (los dos PC's, el server y el router ADSL) a cualquiera de los puertos rj45 del hub utilizando cables rj45 planos. Asegurate que ninguno de los puertos del hub es el de uplink, que normalmente suele ser el primero o el ultimo. Por ultimo tienes que asegurarte de que en los PC's tienes configurada como default gateway el Server.
2.- La otra opción es prescindir del Proxy, conectar todos los equipos al hub igual que en el punto anterior, y configurar los 2 PC's y el server con direcciones IP de la misma red que la dirección IP de la ethernet del router ADSL y con default gateway dicho router ADSL. Con esto evitarías las limitaciones del Proxy, pero para esto sea posible es necesario que averigües si tu router ADSL soporta una configuración multipuesto y como configurarlo para esto. Sobre este aspecto te aconsejo que consultes a alguno de los expertos de la categoría "Tecnología e Internet > Servicios de Internet > ADSL"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas