Crear una red con internet compartido

Hola
Expertos, soy novato en esto, tengo un proyecto de montar una sala de cafeinternet tendré 5 computadores y un servidor: mi propósito es conectar los 5 pc al servidor y darles linea para que naveguen en internet (teniendo en cuenta que es banda ancha). Como hago para conectarlos: direcciones IP, mascara de conexión ETC. Si me pueden ayudar con esto gracias muchas se que en el servidor instalo 2 tarjetas de red y configuro ese pc con el internet compartido pero si lo quiero hacer con un aparato que es dos en uno router y switch donde conecto el cable modem en el aparato antes mencionado como configuro el modem para que de direcciones dinámicas gracias.
Respuesta
1
Ok man ... en el router/switch ... va el modem ... en donde dice uplink.. o bien modem ... y respecto a las configuraciones de ip's dinámicas en el manual de usuario viene como configurarlo ... lo que pasa es que se configuran de diferentes formas... si quieres mandame tu correo y te mando el archivo de configuración de una red.. este es para redes infinitum pero creo que te sera de mucha utilidad para tu cable modem... ahí vienen las config para ip's maskaras de etc... saludos... como dato adicional si eres medio desconfiado y no quieres darme tu dirección..
Ip' server(router) casi siempre 192.168.0.1
máscara de subred 255.255.255.0
algunas veces trae la 10.0.0.1 y la misma máscara de red
Las demás ips son las que siguen... recuerda si el server empieza por 192.168.. ese tipo tienen que tener todas para evitar broncas..
Ejemplo server ip 192.168.0.1
Cliente uno 192.168.0.2 y así sucesivamente
si es 10.0.0.1 entonces la del cliente es 10.0.0.2 y así sucesivamente...
Saludos espero te sirva de algo
Terminales
(Recuerda que en donde dice puerta de enlace determinada)
Va la dirección ip del router

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas