Arranque desde la tarjeta de red

Mi pregunta es como funciona el arranque desde una tarjeta de red, me refiero a una PC con mainboard PC CHIPS y tarjeta de red integrada, cuando arranca y no encuentra disco duro iniciable ni desquete empieza a chequear algunos puertos de red, como buscando arrancar por allí, tengo entendido que si se puede arrancar desde la red sin tener disco duro ni disquetera, si alguien pudiera darme algunas luces acerca de este tema le estaría muy agradecido.
Respuesta
Es algo más sencillo de lo que parece lo que ocurre es que esas makinas están preparadas de modo que si sus sistema falla y no le es posible arrancar por si misma como ultimo recurso su sistema revisa los puertos de red buscando una salida conexión con su red en este caso lo que hay instalado en la red es un ejecutable de arranque en red para volver ese sistema que fallo estable de nuevo y así que esa máquina arranque y no quede nula o parada, esto se hace redirecionando uno de los puertos a la red en la que trabaja el equipo y ese a un ejecutable contenedor de una información ejecutable similar a la de un disco de arranque pero eso si algo más compleja de modo que recuperaría la máquina, todo muy por enicma.
Yo personalmente no lo hecho nunca así que he estado mirando opr la red bueno más bien intentando buscarte información del tema y macho no encuentro nada,, seria cosa de empezar a hacer pruebas cmbiando la opción bott 1º en la bios y colocando la opción boot lam y de ahí en adelante no tengo ni idea ya me fastidia pero así es de todos modos tiene que haber algún software que desde la lan reclame a ese equipo que intenta arrancar desde ella, un saludo y ya lo siento no poderte ayudar.