Montar una red con una impresora

Hola. Quiero montar una red con 3 ordenadores una impresora que tiene tarjeta de redy un router. Que tengo que hacer para que la impresora la reconozcan los 3 ordenadores.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como la impresora tiene tarjeta de red propia, deberás conectar los 3 ordenadores y la impresora al router. (Si es que este tiene 4 puertos), a continuación deberás configurar la impresora para que tenga una ip y una mascara perteneciente a la red. Ejemplo 192.168.1.69/255.255.255.0, para ello supongo que tendrás un menu a través de la pantalla LCD de la impresora. Si no... si tu router corre DHCP, es posible que le asigne una IP automática (si tu impresora lo soporta).
Una vez echo esto todos los ordenadores deberían ver la impresora si haces un ping a la dirección IP de la impresora.
Es posible que puedas acceder a la configuración de la impresora a través de HTTP si vas al internet explorer y pones la dirección de la impresora en el navegador. Por ejemplo http://192.168.1.69/, muchas impresoras tienen una autoinstalacion al acceder a ella a través de Web.