Ampliar cobertura wifi

Me han instalado el modem-router para el ADSL de telefónica (Zyxel). La pregunta es: ¿Puedo utilizar de alguna manera el viejo router inalámbrico SMC Barricade(1 entrada y 4 salidas de red) que usaba antes para ampliar mi cobertura en toda mi parcela (1000 mq?) ¿Y poder usar un portátil Centrino dentro y fuera de la casa? ¿Hay una manera de hacerlo inalámbricamente, o sea, sin tener que pasar un cable de red del router de telefónica al Barricade?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio ese modem-router debería ser compatible con tu conexión ADSL, por lo tanto, lo único que tienes que hacer es configurar los parámetros de conexión para el ADSL de Telefónica.
Muy agradecido por su amabilidad en todas las aclaraciones que me ha expuesto en su mensaje anterior.
Debo comentarle que no conozco de todo la arquitectura y las opciones de configuración de ese Router que me comenta.
No obstante, hay una opción que podría encontrar denominada como "Wireless Bridge" con la que no debería de nocesitar la conexión fidica mediante cable de red RJ45.
De este modo se crearía una pasarela para hacer extensible la conexión ADSL a otros dispositivos a través del nuevo Router. Unicamente comentarle que este Router debe de estar configurado con el mismo rango de IP que el anterior para poder hacer el enlace correctamente.
Si necesita alguna aclaración más, estoy a su disposición y puedo buscar el manual del Router que dispone para especificarle una información más objetiva.
Gracias por su respuesta y su interés. Necesito una aclaración, si es tan amable.
El modem-router Zyxel está conectado a la línea del teléfono y me sirve inalámbricamente el ADSL a un área relativamente restringida (digamos que unos 30 mq).
Lo que quiero es utilizar el router (no modem) SMC Barricade en otro punto de la casa (pero dentro de la cobertura del Zyxel) para que me haga como de "repetidor" y cubrir así un área mayor.
He probado a conectar el Zyxel con el Barricade a través de un cable de red de 5 metros de largo y colocar el Barricade todo lo lejos que se puede: efectivamente obtengo cobertura bastante mayor y puedo utilizar el portátil centrino incluso dentro de unos 80 mq. La pregunta es: ¿Puedo hacer lo mismo pero sin utilizar el cable de red entre los routers?
¿Qué tipo de configuración tengo que hacer?
¿Si no es posible, cree Ud. más conveniente utilizar una antena o un repetidor wifi?
Le agradezco de nuevo su interés.
Después de haber visto las especificaciones que me ha mandado sobre su Router, me puede parecer que podría ser la opción que se señala como:
"SSID broadcast disabled"
Si no fuera esta, creo que no le quedaría más remedio que hacer la pasarela mediante cable de red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas