Conexión Red Casera Wi-Fi

Hola tengo una duda, contrate un servicio adsl, mi proveedor me dio un modem inalámbrico el cual se configuro y no tiene alguna pc conectada a el, simplemente cuando quiero conectarme a internet enciendo el modem, conecto 10 pcs, pero me dicen que necesito un router para tener acceso a internet, en la casa de un amigo tiene una red wifi con router, al llevar mi lap y me conecto a la señal del router no tengo acceso a inter, en cambio si me conecto a la señal del modem, pues si tengo, realmente para que me sirve el router o cual es la función, tengo entendido que el modem es un access point AP el cual como su nombre lo indica es un punto de acceso a la red pero el router de que sirve, espero y me contestes a la brevedad posible.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El router lo que hace es rutear datos ... entre redes...
Es decir en tu caso de tu isp lla señal llega al modem.. para poder conectar más pc's que las máximas que soporta tu modem ... que ha de ser en modo router necesitarías conectarlo en cascada... es decir. .. El router conectarlo al modem .. o bien a alguna pc. . Y a partir de ahí con una segunda tarjeta.. al modem... y configurarlo ... para esto consulta la documentación ya que cada router se configura dependiendo de la marca y modelo .. también posiblemente en la documentación (manual) debería haber diagramas a ecrca de lo que quieres hacer ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas