¿Es posible configurar Dansguardian en un ordenador que tiene conexión a internet mediante modem usb? Uso Fedora Core 3 y he intentado configurar multitud de veces squid y el filtro, pero nada ... ¿Hay otra alternativa de filtro web? Gracias de antemano.
Creo que estas tomando mal el asunto. De acuerdo a lo que tu planteas mi consulta seria, ¿tienes acceso a internet desde esa maquina? Luego si la respuesta es afirmativa, ¿la pregunta siguiente es como sales? Me explico. Una vez hecha la conexión, lo que puedes hacer es escribir el siguiente comando: Netstat -r Eso te dará la "ruta" por defecto por donde sales (eso sale en la ultima linea) luego observas las lineas superiores y cual es la red a la que corresponde esa puerta de enlace, finalmente en la ultima columna de esa linea en particular encontraras la interfaz por donde sales. Es decir, por ejemplo, en tu caso lo más probable es que no salgas por la eth0 sino que por la ppp0. Acto seguido. Configuras el squid. Como observaras el squid solo. En este caso te debes asegurar que la salida sea por la ppp0 Lo pruebas y listo. Finalmente una vez que tengas el squid funcionando y probado, recién configuras el dansguardian. Este básicamente es un listado que obtiene por internet y que funciona a modo "sandwich", es decir se llama a si mismo por medio de diferentes puertos. De manera que quedaría algo así como tu conexión al dansguardian y este en particular al squid. Como ya sabes que el squid funciona, no deberías tener problemas, ya que dansguardian jamas sale solo. De hecho en la doc del dansguardian en el siguiente enlace: http://dansguardian.org/downloads/DGandTransparent.txt Te muestra como hacerlo. Básicamente llamaras al 8080 que es el dansguardian y este llama al 3128 que es el squid y luego es el squid el que sale a internet.
Te agradezco mucho tu esfuerzo, pues parece que eres el único que tiene alguna idea sensata sobre el tema. Me pareció fabuloso tu cambio de visión, pero ... desisto. Averiguado lo que me dijiste, parece que también funciona squid pero dansguardian no, hay que cambiar, parece ser iptables, configurar httpd, cambiar permisos,... Me rindo, pero ¡Muchas gracias!