2 Pc por modem

En alguna parte leí esto:
módems con un cable cerrado.
Introducción:
Es típico que cuando uno desea conectarse a la casa de un amigo para transferir mucha información y viven muy cerca es incómodo tener que marcar su número telefónico, tener que pagar la cuenta y además la transferencia es lenta. Entonces :
Al grano!
Debes tener un cable de teléfono conectado a los dos módems (este cable no debe ser muy largo), tener dos programas terminales como el terminal de windows (no recomendado porque soporta sólo 19200 bps), el hyperterminal <-- este si o el Telix <--- este aún mejor. Entonces debes acordar cual de los dos será el ordenador servidor, entonces en el ordenador que va a llamar debes ingresar en el programa terminal "ATX3DT," entonces una vez que hayas presionado enter en el ordenador que está llamando, en el computador servidor debes poner "ATA". Después de esto comienza el proceso de conexión y yá, tienes los dos módems conectados a toda velocidad por que no hay ruidos en las íneas, y todo resultó muy fácil.
Si alguien tiene una explicación más detallada del procedimiento se lo agradeceré.
Si alguien tiene una idea de porque no me funciono también se lo agradeceré

1 respuesta

Respuesta
1
Este sistema no lo conozco, en verdad, pero lo que puedes probar si la distancia entre ambos extremos es cercana probar a hacer el enlace con modem nulo. Si no te interesa ni sigas leyendo en caso contrario sige.
Modem Nulo es una forma de colocar los cables de los conectores para la RS-232 en los que se eliminan las señales que un modem (DCE) utilizaría para conectarse con el PC (DTE). De esta forma los PC's (DTE) se puede comunicar directamente sin necesidad de modems (DCE).
La forma de hacerlo es muy sencilla, debes enlazar el pin 2 de un extremo con 3 del otro y viceversa. Luego unir los pines 7 de cada extremo. Ya está.
Como tienes W98, fíjate que este trae en Comunicaciones, una utilidad para conectar PC por este método, "Conexión directa por cable", activa esta y para adelante. Sino quieres esta pues usa alguna otra que debe haber por ahí.
Un consejo las velocidades de transmisión que alcanzas por aquí no son nada comparadas con una conexión de red, así que si tienes 6.000 pelas cada uno pues compraos tarjetas de red y un hub, o 2 tarjetas de red y unirlos por BNC, no solo tendrás lo de antes, sino mucho más (internet, juegos,...)
Si has llegado hasta aquí es por que te ha interesado lo que te he dicho, ya sabes, piensa mucho en el consejo, es muy rentable y económico.
Bueno esto es para agradecer tu tiempo pero la verdad es que yo quisiera saber si el método que menciono se puede hacer y como.
Aprovecho para hacerte otra pregunta, puedo conectar dos Pc con tarjeta de red sin hub, ¿cómo seria?
Gracias
Por supuesto, debes utilizar un cable con par cruzado, la disposición de los pines que cruzan es la siguiente seria
1 ------ 3
2 ------ 6
3 ------ 1
6 ------ 2
Por ejemplo te doy la disposición para un juego de colores
1 Bco. Naranja ------------ 1 Bco. Verde
2 Naranja ----------------- 2 Verde
3 Bco. Verde -------------- 3 Bco. Naranja
4 Azul -------------------- 4 Azul
5 Bco. Azul --------------- 5 Bco. Azul
6 Verde ------------------ 6 Naranja
7 Bco. Marron ------------ 7 Bco. Marron
8 Marron ----------------- 8 Marron
Toma como pin 1 el primero de la izquierda mirando el conector del lado de los pines.
Mira a ver si ahora si te satisface la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas